13.9 C
Palma de Mallorca
domingo, marzo 3, 2024
Más

    Desmantelada una red de matrimonios de conveniencia en Barcelona

    Fuente: larazon.es

    Ofrecían a extranjeros en situación irregular casarse con ciudadanos españoles para obtener el permiso de residencia a cambio de dinero.

    La Policía Nacional ha desarticulado en Barcelona una red especializada en la organización de matrimonios de conveniencia entre españoles y extranjeros en situación irregular. El líder de la organización, junto con otras nueve personas, ha sido detenido por su implicación en el favorecimiento de la inmigración irregular y falsedad documental. La investigación se centró en 18 solicitudes de permiso de residencia, revelando una trama que lucraba entre 6.000 y 10.000 euros por cada matrimonio de conveniencia.

    La red operaba a través de una estructura que incluía captadores de contrayentes y ’empadronadores’. El cabecilla reclutaba a personas dispuestas a regularizar su situación ilegal en España, ofreciéndoles la oportunidad de casarse con españoles a cambio de sumas significativas de dinero. Se buscaban parejas ficticias en zonas de ocio de Barcelona y una vez establecida la conexión, se trabajaba en hacer creíble la relación y proporcionar un ‘domicilio común’.

    Los ’empadronadores’, propietarios de inmuebles o titulares de contratos de alquiler, colaboraban facilitando el empadronamiento de las parejas ficticias en sus viviendas a cambio de comisiones. Posteriormente, la pareja se dirigía a un notario en Barcelona para formalizar una escritura pública de constitución de pareja de hecho. Este paso permitía la inscripción en el Registro de Parejas Estables de Cataluña.

    Se han elevado propuestas de sanción a los propietarios de viviendas involucrados y se ha solicitado la extinción de los permisos de residencia fraudulentos. Los diez detenidos han sido puestos a disposición judicial y liberados tras prestar declaración.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias