13.9 C
Palma de Mallorca
domingo, marzo 3, 2024
Más

    El Ajuntament de Palma pone en marcha el dispositivo especial de la Cabalgata de Reyes

    El Ajuntament de Palma pondrá en marcha mañana viernes, día 5 de enero, un dispositivo especial con motivo de la Cabalgata de Reyes, que incluye cortes de tráfico al paso del cortejo real y desvíos de varías líneas de la EMT.

    En este sentido, la Policía Local, aconseja a los ciudadanos que quieran ver la cabalgata que se sitúen en las calles del recorrido con aceras anchas y espacios abiertos como son la Avinguda Antoni Maura, Passeig d’es Born, Unió, Baró de Pinopar, Avinguda de Portugal, Passeig de Mallorca y Jaume III.

    Para facilitar el movimiento de los asistentes y la fluidez del recorrido está previsto cortar el tráfico en la calzada derecha de la Avinguda Portugal, entre Baró de Pinopar y Passeig de Mallorca, para habilitarla como zona peatonal. Asimismo, la confluencia de la calle Oms con las Rambles y también la calle Riera, en el tramo entre la calle Unió y las citadas Rambles, se habilitarán como zona de paso y no se permitirá detenerse en la segunda debido a su poca anchura.

    Por último, la Policía recomienda a las familias que acudan con cochecitos de bebé que no circulen por zonas estrechas.

    En lo que refiere a los cortes de tráfico, la Avinguda Antoni Maura se cerrará en ambos sentidos desde las 13.00 horas. A partir de las 14.00 horas se procederá al cierre de las calles Jaume III, Born, Unió, Plaça Weyler y Rambles.

    También a las 16:00 horas se cortará la calle de Baró de Pinopar, el lado interior del Passeig de Mallorca, Via Alemanya desde Comte Sallent y desde General Riera y Vía de Portugal desde Plaça Fortí y Passeig de Mallorca.

    A las 16:30 horas se cerrará la Avinguda Gabriel Roca desde Avinguda Argentina y desde Costa de Gas.

    Finalmente, a las 19:00 horas se abrirá el Passeig Marítim en ambos sentidos; a las 21:00h se abrirán las avenidas al tráfico y la cabalgata finalizará a las 22:00 horas.

    EMT

    Por su parte, la Empresa Municipal de Transportes de Palma desviará temporalmente diversas líneas de bus por las citadas restricciones de tráfico en el centro.

    Entre las 13:00 horas y las 16:00 horas, aproximadamente, las líneas 3, 4, 7, 20, 25 y 35 sufrirán desvíos en uno o ambos sentidos. Además, la línea CC tendrá su última salida desde Balanguera a las 12:35 horas y quedará sin servicio hasta el siguiente día laborable.

    A partir de las 16 horas, y hasta las 21:00 horas aproximadamente, se producirán otros desvíos que afectan a las líneas A1, 1, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 20, 25, 35, 46 i 47, en los dos sentidos de ida y vuelta.

    Por otra parte, también se producirán cambios de recorrido en distintos barrios, que afectan a las líneas que circulan por las zonas donde habrá otras cabalgatas. En concreto, habrá desvíos en Can Pastilla (afectadas líneas A2, 31, 32 i 35), es Pil·larí (líneas 31 i 32), Sant Jordi (líneas 14 i 31 afectadas), s’Aranjassa (afectada línea 31), Son Sardina (afectada línea 12) y es Rafal (líneas 5, 34 i 14).

    Pueden consultar el sentido de los desvíos y las paradas alternativas previstas en los avisos de la web, APP y redes sociales de la EMT, así como en las paradas afectadas.

    Por otra parte, también se verán afectadas varias estaciones de Bicipalma. Concretamente, a partir de las 21.00 horas de esta noche queda cerrada la estación 46 (plaça Joan Carles I) y mañana no estarán operativas las estaciones 45 (Jaume III), 49 (plaça de la Reina) y 51 (Via Roma).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias