10.8 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 1, 2024
Más

    El Consell de Mallorca activa el protocolo de emergencia ante la previsión de una nueva bajada de temperaturas

    Dar una respuesta rápida de alojamiento y a las necesidades de las personas que habitualmente se encuentran en situación de sinhogarismo y garantizar su bienestar ante la previsión de una nueva bajada de las temperaturas. Con este objetivo el Consell de Mallorca, a través del IMAS, ha decidido hoy activar el protocolo de emergencia social, que se pone en funcionamiento ante aquellas situaciones en que se producen condiciones climatológicas adversas o una bajada significativa de las temperaturas por debajo de los 6 grados.

    La Unitat Mòbil d’Emergència Social (UMES), servicio del IMAS gestionado por Cruz Roja, y el Equipo de Valoración del área de Inclusión Social del IMAS, han decidido hoy activar el nivel de emergencia hasta que las condiciones meteorológicas mejoren y la sensación térmica sea menos fría.

    El principal objetivo del IMAS con la activación del protocolo de emergencia es agilizar la entrada en un centro de todas aquellas personas que pernoctan en la calle de forma habitual y que quieran acceder. De este modo, durante el tiempo que se mantiene activo el protocolo, no se tienen en cuenta los requisitos mínimos necesarios para acceder a cada uno de los centras en condiciones meteorológicas normales y se evitan las expulsiones disciplinarias, salvo los casos más graves.

    Además y en caso de que sea necesario, se incrementa el número de plazas habituales de los diferentes centros de acogida que forman la red (Sa Placeta, Casa de Família, Ca l’Ardiaca y el albergue de Manacor). Así mismo, la Unitat Mòbil d’Emergència Social (UMES), amplía su horario de atención, de las 20.00 a las 03.00 horas (ante su horario habitual de las 22.00 a las 02.00h).

    Durante el tiempo que dura el protocolo de emergencia se intensifican los esfuerzos para localizar y convencer las personas que viven en la calle para que accedan a acudir a alguno de estos centros. Así mismo, también se intensifica el reparto de mantas, bebidas calientes y el servicio de acompañamiento y seguimiento a los usuarios.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias