15 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 1, 2024
Más

    El Consell de Mallorca reafirma el compromiso con las entidades del tercer sector social para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad

    Crear una red de servicios públicos cada vez más fuerte, incrementando el número de recursos especializados y las plazas para que las personas con discapacidad consigan el máximo desarrollo personal y avanzar hacia la plena inclusión social es una prioridad para el Consell de Mallorca. Así se lo ha destacado hoy el presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, al equipo directivo de Mater.

    El presidente Galmés ha conocido hoy los servicios que esta entidad tiene concertados con el Institut Mallorquí d’Afers Socials (IMAS) durante una visita en la cual ha sido acompañado por el conseller de Benestar Social, Guillermo Sánchez, la directora insular de Persones amb Discapacitat, Maria Francesca Rigo, y parte de la plantilla de Mater encabezada por Bárbara Mestre.

    «En Mallorca tenemos un tercer sector muy potente y el compromiso del Consell con el trabajo que desarrollan las entidades es firme. Son una parte esencial de los servicios sociales de la isla y, por este motivo, tenemos que invertir recursos, tiempo y esfuerzos a ayudarlos a poner en marcha el trabajo que hacen», por eso, ha explicado el presidente Galmés, «este año el Consell destinará más recursos que nunca a la atención de las personas con discapacidad. En concreto 79,6 millones de euros, de los cuales 76 millones irán destinados a la concertación de plazas con entidades».

    El incremento presupuestario permitirá aumentar el número de plazas concertadas y, como recoge el Pacte per les Persones amb Discapacitat, seguir subiendo el precio que se paga por cada una de ellas «que ha crecido un 14% desde el 2022», hecho que «da más estabilidad al sector, mejora las condiciones laborales de los profesionales que realizan el trabajo y redunda también en la atención a las personas usuarias y sus familias».

    En concreto, el último mes el Consell, a través del IMAS, ha incrementado en 55 las plazas concertadas con Mater, pasando de las 455 a 510. La institución insular tiene conciertos para los servicios de Centro de Día (105 plazas), Residencia (46), Servicio Ocupacional (266), Vivienda Supervisada (73), Apoyo a la Vivienda (18) y Fundación Tutelar (60).

    Durante la visita, tanto el presidente Galmés como el del IMAS han valorado muy positivamente «el esfuerzo innovador y de cambio de modelo que está implantando Mater a su estructura para mejorar la atención de las personas con discapacidad intelectual haciendo crecer y mejorando los servicios sociales, pensando en todo momento al dar a cada cual aquello que necesita».

    Por su parte, la directora general de Mater, Bárbara Mestre, que ha agradecido la visita, ha asegurado que «Mater reafirma su firme voluntad de colaboración con la institución insular» para «seguir mejorando la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual». 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias