19.8 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    La EMT ofrece un servicio especial de autobuses lanzadera para el concierto gratuito de “Hombres G” en Son Fusteret

    La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ofrecerá un servicio especial de bus lanzadera el próximo domingo 21 de enero, con motivo del concierto gratuito de “Hombres G” a las 20:00 en el recinto de Son Fusteret, en el que se prevé gran afluencia de público. 

    A partir de las 17.15 horas, saldrán autobuses desde la Plaça d’Espanya (parada 404) hacia Son Fusteret (parada 256) cada diez minutos aproximadamente.

    Este servicio lanzadera se mantendrá hasta las 20:30 horas. Al acabar el concierto, varios vehículos esperarán en la parada 285, que se encuentra a la salida del recinto cruzando la calle en sentido de circulación hacia el centro, para recoger a los pasajeros y trasladarlos a Plaça d’Espanya.

    Los autobuses irán realizando viajes durante la hora posterior a la finalización del concierto aproximadamente. 

    Este despliegue, que se realizará con autobuses de gran capacidad, se suma al servicio regular de la línea 10, de ida y vuelta, que también pasa por delante del recinto de Son Fusteret. 

    Desvíos de líneas por la Revetla y Diada Cicilista de Sant Sebastià

    El viernes 19 de enero, varias líneas de la EMT circularán desviadas con motivo de los cortes de tráfico establecidos por la Policía Municipal por la Revetla. En concreto, las líneas L25 (s’Arenal-pl de la Reina/Catedral) y L35 (Aquàrium-pl de la Reina/Catedral) circularán desviadas desde las 6:00 h de la mañana, con motivo de la instalación de los equipos de sonido por las fiestas en la plaça de la Reina. A partir de las 18:00 horas, las líneas L3 (Pont d’Inca-Joan Carles I), L4 (Ses Illetes-Plaça Columnes), L7 (Son Gotleu-Son Serra/Sa Vileta/Son Vida), L20 (Portopi-Son Espases), L25 (s’Arenal-pl de la Reina/Catedral) y L35 (Aquàrium-pl de la Reina/Catedral) verán alterados sus recorridos en sentido de ida y vuelta, hasta la finalización del servicio.

    Los desvíos de la L25 y L35 son diferentes a partir de las 18:00 horas que antes, dado que los cortes de tráfico son distintos. 

    El tráfico en la plaça de la Reina quedará cortado a partir de las 15:00 horas. Por este motivo, la línea CC (Circular Centre Ciutat) no podrá prestar servicio y su última salida desde Balanguera será a las 14:35 horas.

    A partir de las 23:42, los ciudadanos tendrán a su disposición las líneas del Nit Bus en sus frecuencias y recorridos habituales, que pueden consultarse en la página web y la App MobiApp Palma. Las líneas del Nit Bus son la N1 (Porto Pi-Porta des Camp), N2 (Can Blau-Can Valero), N3 (Germans Escales-Sa Indioteria) y N4 (Plaça Progrés-Pont d’Inca).

    Por otra parte, el sábado 20 de enero también se producirán desvíos con motivo de la Diada ciclista de Sant Sebastià, que ocasionará cortes de tráfico en el centro de Palma. Así, entre las 12:00 y las 13:30 h aproximadamente, circularán desviadas las líneas A1 (Aeroport-Palma Centre), L1 (Sindicat-Portopi), L3 (Pont d’Inca-Joan Carles I), L4 (Ses Illetes-Plaça Columnes), L5 (Es Rafal Nou-Plaça Progrés), L7 (Son Gotleu-Son Serra/Sa Vileta/Son Vida), L8 (Son Roca-Sindicat), L9 (Son Espanyol), L20 (Portopi-Son Espases), L25 (s’Arenal-Plaça de la Reina/Catedral), L29 (Son Espases-Plaça Progrés), L35 (Aquàrium-Plaça de la Reina/Catedral), L46 (La Bonanova-Gènova-Sindicat) y L47 (Gènova-La Bonanova-Sindicat).

    La parada 458 (Porta des Camp) quedará fuera de servicio durante el tiempo que dure el evento. 

    Para conocer el detalle de los desvíos por línea y sus recorridos alternativos, consulten los avisos en la página web, App o carteles en las paradas afectadas. Desde la EMT se recomienda a los usuarios que comprueben la información relativa a sus líneas para cada uno de estos eventos y recuerda que subir al bus es gratuito si se utiliza con la tarjeta ciudadana o la tarjeta intermodal, con perfil actualizado. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias