13.8 C
Palma de Mallorca
lunes, febrero 26, 2024
Más

    Concentraciones en Baleares por Palestina

    La plataforma Mallorca por Palestina se ha unido a la convocatoria estatal de RESCOP (Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina – Red Solidaria contra la Ocupación de Palestina) por una jornada de movilización para detener el genocidio en Gaza el próximo sábado, 20 de enero, para exigir al Gobierno de España que presione para acabar con el genocidio en Palestina, que ponga fin al comercio de armas con Israel y romper sus relaciones con la entidad sionista.

    En la rueda de prensa de la RESCOP del 15 de enero se anunció que ya existen más de 75 ciudades en todo el Estado español adheridas a la convocatoria de día 20. En Baleares, se han convocado por día 20 manifestaciones en Palma (18h Plaza del Tubo), Mahón (17:30h Plaça Esplanada) e Ibiza (18h vara del Rey).

    Desde Mallorca por Palestina pide al gobierno que preside Pedro Sánchez a que lidere un alto el fuego inmediato y permanente; ponga fin a la compraventa de armas y de tecnología militar y de seguridad con Israel; apoye la demanda presentada por Sudáfrica en el Tribunal Internacional de Justicia contra Israel por genocidio.

    Asimismo, lo emplaza a recuperar la jurisdicción universal e incremente el apoyo del Estado español a la Corte Penal Internacional; rompa relaciones diplomáticas, institucionales, económicas, deportivas y culturales con Israel y ponga fin a la persecución y criminalización de la solidaridad con Palestina y derogue la Ley mordaza.

    La Red Solidaria contra el Empleo de Palestina (RESCOP) agrupa a más de medio centenar de organizaciones sociales, colectivos y plataformas ciudadanas de todo el Estado español, ha convocado por primera vez de forma conjunta y simultánea a toda la ciudadanía, a salir a las calles el próximo sábado 20 de enero, para exigir al gobierno del Estado español medidas concretas y eficaces contra el genocidio en la Franja de Gaza y el empleo, el apartheid y el colonialismo en Palestina.

    Desde la organización recuerdan que numerosos juristas y expertos de Naciones Unidas están denunciando que lo que está ocurriendo en Gaza podría ser un crimen de genocidio, tal y como lo ha denunciado el pasado 29 de diciembre Sudáfrica.

    Desde Mallorca por Palestina recordemos que a pesar de sus declaraciones, el gobierno del Estado español todavía no ha dado una respuesta contundente ante tal catástrofe humanitaria y de derecho, incumpliendo sus obligaciones en el derecho internacional y las propias leyes estatales. Esta barbarie no se detiene con buenas palabras, sino con acciones concretas. La impunidad del estado de Israel sólo se entiende con la complicidad y la inacción de nuestras instituciones, así como la falta de consecuencias y sanciones por un empleo de más de 75 años y por el genocidio televisado que está llevando a cabo en la actualidad.

    “En línea con la campaña global BDS (Boicot, Desinversiones y Sanciones), una de las medidas más concretas para acabar con esta complicidad, y una de las demandas históricas del pueblo palestino, es ponerle fin al comercio de armas con Israel. Terminar tanto con la venta como con la compra de armas y de tecnología militar y de seguridad”, advierte el comunicado.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias