16.5 C
Palma de Mallorca
domingo, abril 28, 2024
Más

    Mobilitat modifica el carril bus de la calle Caro para agilizar la circulación

    El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha firmado un decreto por el que se recupera el antiguo sistema de circulación por las calles Caro y Teodor Lorente, que fue modificado por el anterior equipo de Gobierno para habilitar en las citadas vías un carril bus.

    Deudero ha explicado que la Policía Local había recibido numerosas quejas “sobre la señalización del carril bus situado en las calles Caro y Teodor Lorente. Como se recordará, estas calles constan de tres carriles. El anterior equipo de Gobierno situó el carril 30 a la derecha y el carril del centro lo dejó para el paso de los autobuses, habilitando un solo carril, el izquierdo, para los vehículos”.

    Esta confusión de carriles llevó a numerosos conductores a situarse en el carril destinado a los autobuses, lo que generó que los conductores utilizasen el claxon para pedir el paso por su carril.

    El ruido provocado por la utilización continua del claxon por parte de los autobuses provocó que los vecinos y el colegio IES Jaume I, pidieran al Ajuntament una solución inmediata.

    Por ello, señala el teniente de alcalde de Mobilitat “lo que se ha aprobado es que los autobuses vuelvan a circular por el carril 30, dejando dos carriles para el paso de vehículos”.

    Además, está previsto adaptar las regulaciones semafóricas y las señalizaciones a las nuevas condiciones de circulación.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias