13.8 C
Palma de Mallorca
lunes, febrero 26, 2024
Más

    Homenaje en el Consulado de Marruecos a las personas que ayudaron en el seísmo que afectó a la región de Al-Haouz

    El viernes 26 de enero el Consulado del Reino de Marruecos en Palma de Mallorca rindió un homenaje a las personas y entidades que aportaron todo tipo de ayuda directa o indirectamente en el marco del seísmo que afectó a la región de Al-Haouz, dentro en un acto al que acudieron varias autoridades de las Islas Baleares entre ellas, el alcalde de Palma, Jaime Martínez y la consellera de Presidencia y Administraciones Públicas del Govern balear, Antònia Maria Estarellas.

    A las personas homenajeadas se les entregó una placa de agradecimiento, junto con dos diplomas. Entre los reconocimientos, cabe destacar el aporte del grupo de rescate de la Policía Local; la ONG S.O.S Ayudas Sin Fronteras; el Cuerpo de Bomberos; Cáritas Mallorca; Fons Mallorquí; Loubna el Khoumssi; Afae Oulad el Khadir; la Asociación Pro Sud; Grupohotel; Agora Portals; Balearia; Safae Oulad el Khadir; Jardins de Tramuntana y Porto Pi, entre otras entidades, empresas y particulares colaboradores.

    Durante la ceremonia se destacó la importancia de la diversidad cultural y muestra de ello fue el discurso de agradecimiento en árabe, español y catalán. En sus palabras, las presentadoras resaltaron la generosidad de toda la gente solidaria, que desde luego genera un impacto positivo entre la sociedad: «El altruismo de todos ha trascendido las barreras geográficas y ha demostrado que la humanidad es una familia global», expresaron en su discurso.

    Además, se proyectó un video que retrata las diferentes fases del terremoto en el que se visualizaron los esfuerzos aportados por el equipo de ayuda y voluntarios de Mallorca, Ibiza y Sevilla que se desplazaron a la Región de Al-Haouz. Los rescatistas llevaron consigo a dos perras adiestradas para localizar a personas enterradas: Mica que fue presentada en el evento- y Kala.

    Durante su alocución, el cónsul general del Reino de Marruecos en Palma, Abdellah Biddoud agradeció, y a la vez reconoció el gran esfuerzo aportado durante este trágico siniestro por el gobierno español y también por la sociedad civil.

    Aprovechó para señalar que en los momentos difíciles es cuando te das cuenta de quienes son los verdaderos amigos. «Habéis sido un faro de luz para los afectados por el terremoto en Al-Haouz, no hay palabras suficientes para agradecer toda la ayuda recibida», dijo. Por su parte, las autoridades agradecieron la invitación y extendieron su compromiso de ayudar en los momentos complejos, que ocasiona un desastre natural en países hermanos con los que hay que permanentemente hay que estrechar lazos de solidaridad y confraternidad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias