14.3 C
Palma de Mallorca
sábado, febrero 24, 2024
Más

    PIMEM lamenta la subida del SMI sin tener en cuenta la productividad, la contratación administrativa ni las consecuencias que puede tener por el sector primario

    El Consejo de Ministros ha aprobado, a propuesta del Ministerio de Trabajo y Economía Social, la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2024 a 1.134 euros en 14 pagas.

    Según datos de dicho ministerio, unos dos millones y medio de personas trabajadoras están retribuidas en España siguiendo esta referencia básica. El nuevo SMI permitirá percibir a las personas trabajadoras beneficiarias otros 54 euros al mes en cada una de las 14 pagas (permitirá incrementar los ingresos anuales de las personas perceptoras de esta retribución en 756 euros).

    A consecuencia de la subida del SMI para 2024, el Gobierno incrementará al mismo tiempo el mínimo exento en el impuesto sobre la renta de las personas físicas (IRPF) en 2024 desde los 15.000 euros hasta los 15.876 euros. De esta forma, el salario mínimo interprofesional no quedaría sujeto a retención dado que el mínimo exento se situará en la misma cuantía anual que el SMI. Así, se evita que los contribuyentes afectados soporten retención o ingreso a cuenta. Este real decreto ha entrado en vigor el día 8 de febrero.

    Tal y como ya expresamos el pasado enero nuestro presidente cuando se anunció este aumento, PIMEM lamenta la subida del SMI y que no se haya acordado en el Diálogo Social ni teniendo en cuenta ni la productividad, ni la implicación en la contratación administrativa ni en el sector primario.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias