21.4 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 22, 2024
Más

    Fang Ji, Presidente de Achinib: “La celebración del Año Nuevo Chino en Palma refleja la diversidad cultural de la ciudad”

    El salón de plenos del Ayuntamiento de Palma ha sido el escenario de la presentación de la festividad del Año Nuevo Chino, que tendrá lugar el próximo 11 de febrero, desde las 10.00 horas, en el palmesano barrio de Pere Garau y organizada por la Asociación China de las Islas Baleares (ACHINIB).

    El acto ha contado con la participación del alcalde de Palma, Jaime Martínez, el presidente de ACHINIB, Fang Ji y del delegado territorial de la ONCE en las Islas Baleares, José Antonio Toledo.

    El Año Nuevo Chino, muy significativo para esta comunidad residente en Mallorca, tiene un valor especial al ser la festividad más importante de su cultura y cuenta con un componente emotivo, al estar lejos de casa, y es por ello que Fang Ji ha querido destacar que “es una oportunidad única para nuestra comunidad, ya que es un evento que celebra la diversidad cultural y la riqueza que aporta a nuestra querida ciudad”.

    Este año, ha dicho el presidente de ACHINIB, “estamos emocionados de tener algunas colaboraciones excepcionales que han hecho de este evento algo verdaderamente especial”, como la colaboración con la ONCE para la creación del primer cupón dedicado al Año Nuevo Chino en Palma, siendo la primera lotería a nivel nacional donde aparezca la festividad del Año Nuevo Chino, “una gran oportunidad para promover la diversidad cultural y la comprensión mutua”, ha destacado Fang Ji.

    “Este cupón es un recordatorio tangible de que la colaboración puede abrir puertas a oportunidades extraordinarias. Celebramos la unión de dos entidades comprometidas con la inclusión y la diversidad, llevando la magia del Año Nuevo Chino a un público más amplio a través de este cupón único”, ha remarcado el presidente de ACHINIB.

    Finalmente, Fang Ji ha asegurado que, además, “esperamos que la difusión a nivel nacional genere un mayor interés en visitar nuestras islas durante la celebración del Año Nuevo Chino, contribuyendo así al crecimiento del turismo cultural”.

    Por su parte, el alcalde de Palma, Jaime Martínez, ha recordado que esta festividad “es un evento cultural que sirve como espacio de encuentro, permitiendo a amigos, vecinos, visitantes y residentes de la ciudad disfrutar juntos de una festividad apreciada, compartiendo y descubriendo una cultura que se celebra con ilusión”.

    “El barrio de Pere Garau de Palma ha desempeñado un papel fundamental en la organización y celebración de este evento a lo largo del tiempo.”

    Colaboración solidaria con ‘Helados Murmui’

    Otra de las novedades de esta nueva edición del Año Nuevo Chino en Palma es la colaboración de ‘Helados Murmui’ con la creación de un exótico helado que conmemora esta festividad. Este helado también tiene un propósito solidario, ya que todos los fondos recaudados con su venta durante la fiesta del Año Nuevo serán destinados a un proyecto de mejora en un hospital público de Mallorca, en colaboración con la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

    “Así, celebramos no solo el Año del Dragón de Madera, sino también un compromiso colectivo con la salud y el bienestar de nuestra gente”, ha afirmado el presidente de ACHINIB, Fang Ji.

    Por último, Fang Ji ha querido agradecer a todas las personas, asociaciones y empresas “que han creído en nuestra asociación, como también a Guillerm Llofriu, un joven ilustrador y animador mallorquín que ha creado un diseño único y cautivador para esta festividad”.

    “Mil gracias Fundación CaixaBank, Mapfre, Grupo Juaneda Hospitales y Hotel Valparaíso Spa. También muchas gracias al Ayuntamiento de Palma, ONCE, la Asociación Española Contra el Cáncer, Helados Murmui, Real Mallorca y muchos otros. La fuerza de nuestro mundo radica en la colaboración y en la creencia compartida de que juntos podemos construir un futuro más inclusivo y próspero”, ha finalizado el presidente de ACHINIB.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias