22.9 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 15, 2024
Más

    Los Bombers de Mallorca imparten una jornada de formación sobre incendios urbanos a la Policía Nacional

    Los Bombers de Mallorca han participado en una jornada de formación, organizada por la comisaría de la Policía Nacional en Manacor, dirigida a reforzar la coordinación y la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad. El servicio de emergencias del Consell de Mallorca ha impartido una charla sobre incendios urbanos.

    Esta formación estaba destinada al cuerpo de la Policía Nacional de la comisaría de Manacor, pero debido a que se trata de una instrucción muy beneficiosa para los responsables operativos de los cuerpos de seguridad, también se ha invitado a la Guardia Civil y a las policías locales de Manacor y de los municipios próximos. En total han asistido alrededor de 60 agentes.

    El director insular d’Emergències, Joan Fornàs, ha asegurado que «todo este tipo de acciones formativas y otras iniciativas son muy importantes para mejorar la coordinación y la colaboración entre los diferentes cuerpos de seguridad. Que los diferentes cuerpos de seguridad sepan cómo actuar durante un incendio urbano es esencial para minimizar los riesgos».

    La charla que ha impartido un técnico de los Bombers de Mallorca se ha centrado en el protocolo de actuación en incendios urbanos, concretamente en viviendas. Los bomberos han explicado su método de actuación ante un fuego urbano y han hecho hincapié en cómo tienen que actuar las policías si llegan antes que los bomberos a un incendio. Durante la charla también han hecho una exhibición de los medios de los que disponen.

    Por su parte, la Policía Nacional ha hecho una formación sobre la actuación operativa de las policías locales en situaciones en las que intervengan ciudadanos extranjeros y la coordinación óptima con la Policía Nacional. La charla la han impartido el jefe de la comisaría y los responsables del subgrupo de Extranjería.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias