22.9 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 15, 2024
Más

    La EMT Palma instalará cinturones de seguridad para sillas de ruedas en sus autobuses

    La Empresa Municipal de Transportes de Palma instalará cinturones en sus autobuses para reforzar la seguridad de las personas que viajan en silla de ruedas en el transporte público. 

    Así lo ha anunciado el regidor de Movilidad y Polígonos Industriales, Antonio Deudero, durante una reciente visita a las cocheras de la EMT de un grupo de usuarios, entre los que se encontraban representantes de las asociaciones vecinales de Palma y usuarios con movilidad reducida, así como sus familiares. En esta visita, los usuarios han tenido la oportunidad de conocer las instalaciones de la EMT Palma, incluidos los nuevos puntos de recarga de buses eléctricos o el taller, recientemente reforzado con personal adicional. 

    Los autobuses de la EMT Palma ya cumplen con todos los requisitos de seguridad y están homologados según la normativa española y europea, que prevén la instalación de barras metálicas para permitir a las sillas de ruedas ubicarse con seguridad en la plataforma central del autobús, en sentido contrario a la marcha. Algunos usuarios, sin embargo, han solicitado a la empresa la instalación de cinturones de seguridad de refuerzo, para tener doble mecanismo de protección en caso de frenazos o maniobras bruscas del vehículo. 

    Desde la EMT Palma han sido sensibles a estas peticiones y ya han comenzado a instalar cinturones en algunos de los autobuses eléctricos de la nueva flota. El proceso de instalación se realizará progresivamente en los diferentes modelos. Estos cinturones son para utilización exclusiva de las sillas de ruedas, no para cochecitos de bebé ni carritos de la compra u otros bultos, ya que están especialmente diseñados para estos dispositivos.

    Por otra parte, la EMT Palma también ha anunciado la intención de ampliar la señalética explicativa dentro de los autobuses para incidir en la reserva de espacios para las personas con movilidad reducida, así como los asientos para personas mayores, mujeres embarazadas o personas invidentes. Todas estas personas tienen preferencia a la hora de acceder a un asiento, dada su situación, de especial fragilidad.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias