14.9 C
Palma de Mallorca
martes, abril 16, 2024
Más

    El Ayuntamiento de Maó inicia la campaña informativa de la zona pacificada del centro de Maó

    El próximo 29 de febrero se iniciará el período sancionador de la zona de pacificación del centro de Maó. De este modo, el Ayuntamiento pretende reducir el tráfico rodado de vehículos que circulan por el centro histórico, que incluye la plaza de s’Esplanada y las calles de ses Moreres, sa Lluna y Sant Jordi.

    La finalidad de esta iniciativa responde a la voluntad de reducir la contaminación ambiental en el centro y contribuir a la dinamización de la actividad social, económica y comercial, convirtiéndolo en un espacio más amable para las personas y para los vehículos de movilidad sostenible.

    Asimismo, Maó avanza hacia un modelo de ciudad que da más protagonismo dentro del espacio público a los peatones, potenciando el centro histórico como un punto de encuentro de toda la gente que desarrolla habitualmente su actividad social y económica.

    Conviene recordar que se trata de un modelo mixto, a medio camino entre una zona adaptada para peatones y la libre circulación de vehículos. Esto significa que las personas residentes en la zona disponen de permisos especiales adecuados; además, y para los casos excepcionales, se pueden solicitar autorizaciones para acceder durante 48 horas, mediante el sitio web el Ayuntamiento www.ajmao.org/mobilitat.

    Actualmente, existen 3.827 vehículos que disponen de autorización para poder acceder a la zona de tráfico pacificado. El modelo de pacificación garantiza la entrada de las personas residentes en el centro histórico, así como vehículos de personas con movilidad reducida; de establecimientos y comercios; vehículos de carga y descarga; de emergencia, limpieza y otros servicios; transporte público colectivo en la estación de autobuses; taxis en las paradas de la explanada y estación de autobuses; vehículos en las zonas de aparcamiento estipuladas; de bicicletas y patinetes

    El sistema de cámaras dispone de una lista blanca que contiene las matrículas de los vehículos autorizados y que tiene en cuenta todos los supuestos anteriores. La Policía Local será el departamento encargado de gestionar el sistema de sanciones, labor que llevará a cabo mediante la oportuna consulta y contrastación con la citada lista blanca de vehículos autorizados a pasar, por lo que todos los datos de matrículas que pasen por la zona serán cruzadas con las matrículas que figuran relacionadas en la lista.

    Campaña informativa multiplataforma y a pie de calle

    El inicio del período de sanciones irá acompañado de un fuerte plan de comunicación, con el objetivo de que todas las personas estén entendidas cuando accedan a la zona restringida del centro.

    Por un lado, la propia Policía Local llevará a cabo una campaña informativa, a pie de calle, que se extenderá del 19 de febrero al 8 de marzo –con la posibilidad de que se extienda en el tiempo–; para ello, contará con un conjunto de informadores e informadoras que recordarán a las personas conductoras la existencia de estos dispositivos.

    Esta campaña se reforzará con el reparto de unos folletos informativos ––en catalán y castellano–– que contienen la fecha de inicio del período de sanciones, así como un código QR, en el formulario, para pedir un permiso de 48 horas; también incorporan un plano que indica la ubicación de las cámaras de control fotográfico.

    Además, el Ayuntamiento utilizará todos sus canales propios –redes sociales, listas de difusión de Whatsapp, mailing o SMS– para hacer llegar la información a toda la ciudadanía.

    Por último, todo el proceso se complementará con las correspondientes notas de prensa para los medios de comunicación, los anuncios publicitarios online y fuera de línea, y las cuñas radiofónicas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias