21.6 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    Editorial 446: Dedicado a quienes aprecian y siguen confiando en BSF

    Se avecinan fechas importantes para este periódico en la organización de grandes
    eventos y la puesta en marcha de nuevos proyectos que darán de qué hablar. El periodismo no se puede quedar estático en el papel de hace lustros, e incluso, una WEB mal llevada y unas redes sociales mal administradas pueden ser nada atractivas para los lectores de un medio escrito.

    Aunque desde hace años nos estén preguntando cuándo es que desaparecemos como
    papel, siempre contestamos lo mismo. Mientras que nuestra información sea provechosa en
    varios ámbitos, será muy difícil que tengamos las ediciones contadas.

    Por el contrario, en las épocas de crisis es cuando se abren nuevas oportunidades para explorar alternativas que mantengan en pie una marca como Baleares Sin Fronteras. Y como dice la letra de la canción “Volver” del mítico Carlos Gardel, “Veinte años no es nada”, para nosotros sí que ha considerado un logro el camino recorrido.

    En estas dos décadas de este medio -rumbo a los 21- ha llovido, e incluso ha caído granizo
    en este último año en lo personal para quien está al frente de esta publicación, sin embargo nos quedamos con la gente que siempre ha admirado el trabajo.

    Recuerdo en 2005 dos periódicos que se financiaban con fondos públicos de una entidad
    local, algo inmoral. Una cosa son las subvenciones y la publicidad para los medios con trayectoria, o por lo menos con contenido periodístico, y otra muy diferente es que políticamente se utilicen los medios para intereses demagógicos.

    Dichas publicaciones estuvieron en la calle lo que dura un caramelo a la salida de un colegio. Cuando se hace un trabajo haciendo apología y rindiendo un serio tributo a la profesión que has estudiado, los resultados deben ser óptimos y la buena imagen se afianza.

    Nos quedamos con la trayectoria y el excelente concepto que siguen teniendo nuestros
    clientes y los representantes institucionales de nuestro trabajo. Nos quedamos con las
    recientes felicitaciones de los anunciantes, que con el paso del tiempo se han convertido en
    nuestros amigos, pues la mayoría de ellos han sido dignos representantes de la inmigración y han sido eximios embajadores de emprendimiento en Baleares.

    Nos quedamos también con esas personas que en su momento aportaron su cuota de
    trabajo en nuestro crecimiento. Nos quedamos con los profesionales columnistas que han
    derrochado todo su potencial profesional para generarnos contenido.

    Se aproxima un foro sobre población vulnerable en Mallorca, siempre hemos hecho las cosas a nuestra manera, y en ese sentido, nos preocupa sobremanera la llegada de centenares de pateras a las Islas. Periodísticamente no podemos estar alejados de realidades complejas que están a la vuelta de la esquina de nuestras casas o lugares de trabajo, me refiero a las filas del hambre.

    Un empresario uruguayo conocido de la Isla, ya fallecido, me decía cuando recién comenzá- bamos en esta andadura, que publicábamos cosas tristes. Para nada, también le apuntamos al progreso de esa gente empresaria que llega de sus países de origen y hoy por hoy son ejemplo de aporte a la economía y desarrollo de Baleares, quienes han ido a las versiones de las ferias de comercio, que este año cumplirá su once versión, pueden constatar las más de diez personas que circulan por la explanada del Parque de las Estaciones de Palma y las más de tres mil que estuvieron en Inca -municipio mallorquín- en la primera feria intercultural del año pasado. Y también nos gustaba en su momento divulgar lo mejor de la identidad musical de nuestros países, por ejemplo con las más de ocho mil personas que fueron a los conciertos de Óscar de León, Gilberto Santa Rosa y el Gran Combo de Puerto Rico, por no citar los eventos menores que hemos realizado.

    Es una época en la que se presta a crecer y a innovar, y por ende comenzamos a anunciar
    fichajes de lujo como el del mexicano Eduardo Quirós que en esta edición concede una
    entrevista a nuestra reportera Ivis Acosta. Nos estrenaremos con más eventos que esta- remos anunciando en su momento y anunciaremos una camada de profesionales expertos
    en diversas áreas que se convertirán en columnistas de nuestro medio. No es una columna de auto alabanzas, es simple y llanamente un escrito dando a conocer
    las cosas buenas que están por llegar a Baleares Sin Fronteras.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias