15.3 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 27, 2024
Más

    Virgilio Moreno: “El Ayuntamiento debe ser un apoyo que tienen todos los colectivos que les permita desarrollar todas sus actividades en bienestar de la sociedad”

    Estuvimos en el despacho del alcalde de Inca, Virgilio Moreno que se mostró optimista sobre los proyectos para el municipio. Es la segunda legislatura- repite mandato- pero le agrada que todos los partidos implicados en las decisiones participen, sin importar que sean de la oposición. “Si es para el bienestar y progreso de la ciudadanía los aprobamos sin ningún problema”, afirma.

    Inca tiene ya 38 mil habitantes, y según Moreno cuenta con proyectos a desarrollar en estos tres años de gobierno. “Cuando se pueden mantener los gobiernos es una ventaja. Percibimos que la sociedad civil está más activada que nunca. Lo hemos hablado con representantes de nuestra ciudad. Uno de los objetivos que nos hemos marcado es que Inca recuperará su independencia, además nos es grato saber que se han reactivado los colectivos que estaban en el letargo”.

    En la práctica, añade, “es importante la participación todos, incluyendo la integración de los nuevos colectivos que a través de la interculturalidad nos hace crecer como sociedad”.

    En este sentido, manifiesta que el ayuntamiento debe ser un apoyo que tienen todos los colectivos que les permita desarrollar todas sus actividades”, y recuerda que hace dos semanas se reunieron hace dos semanas se reunieron con la Asociación Amigos del Cinema de Inca que era el antiguo Cine Fórum para reactivar y explotar adecuadamente las dos salas para tener cine en toda la ciudad.

    El otro eje importante para el alcalde gira en torno al urbanismo visto no solo como
    infraestructura propia de obras, sino como la sociedad del futuro. En su concepto, apuesta por un urbanismo humanista donde todo lo que se realiza tenga un objetivo para que la gente lo pueda aprovechar.

    Y es que en esa línea, afirma que no se trata de hacer obras por hacerlas, en ese orden se deben planificar desde los parques infantiles anuales atendiendo las propuestas que hagan los consejeros de los diferentes colegios a través del consell de la infancia con un distintivo de infancia.

    Otro de los objetivos que señala apunta a las obras dirigidas exclusivamente para la gente como la Plaza del Mercado Cubierto, que es un claro ejemplo de lo que era antes y ahora- abierta a la ciudadanía y al casco antiguo en la barriada de San Francisco.

    Moreno también hace referencia a las inversiones en obras, tales como la de Sant Francesc, en la ligada al Teatro Principal y todas sus calles adyacentes, además de la parte más arriba de Los Molinos.

    “Nuestra intención es que el peatón cuente con espacios armoniosos y libres para convivir y relacionarse, es algo que parece elemental, pero que a veces desde las instituciones no se tiene en cuenta”, comenta.

    Otro de los ejes trascendentales para el alcalde inquer, es el de la transición energética. “Seguiremos apostando por el servicio público del agua, necesitamos que un bien tan escaso se pueda rentabilizar al máximo. Hemos estado haciendo inversiones durante estos ocho años de conexiones, cambios de tuberías entre los pozos donde sacamos el agua potable y las plantas impulsoras hacía la red general y hemos logrado controlar al máximo las pérdidas de agua”.

    De la misma manera hizo hincapié en el cambio de contadores que se ha realizado en las casas y locales del municipio, naves industriales y fábricas. “No pararemos en seguir con la modernización de nuestra administración”.

    50.000 euros en ayudas directas para entidades y asociaciones

    El consistorio de la capital del Raiguer ha aprobado dos líneas de subvenciones dirigidas a entidades sociales sin ánimo de lucro y asociaciones de juventud, ocio y tiempo libre para el año 2024.

    Un año más, el Ayuntamiento de Inca ha aprobado las bases reguladoras para la convocatoria de dos líneas de subvenciones para entidades y asociaciones con actividad en el municipio con el fin de potenciar el tejido asociativo y contribuir a dinamizar la ciudad. De esta forma, este año el consistorio de la capital del Raiguer destinará un total de 49.000 euros para contribuir al desarrollo y promoción de las entidades sociales sin ánimo de lucro y asociaciones de juventud, ocio y tiempo libre.

    «Las asociaciones y entidades desarrollan un papel imprescindible en nuestra ciudad y ofrecen servicios y actividades comunitarias y de ocio saludable para la ciudadanía. Por tanto, con estas ayudas anuales queremos seguir ayudando al tejido asociativo de Inca y potenciarlo para fomentar la dinamización de la ciudad», señala el alcalde de Inca, Virgilio Moreno.

    Así pues, la primera línea de subvenciones está dirigida a entidades sociales sin ánimo de lucro para potenciar la realización de actuaciones y actividades de carácter social que se realizan en beneficio de toda la comunidad. En concreto, esta convocatoria de ayuda está dotada con 43.000 euros.

    Por su parte, el Ayuntamiento de Inca dedica 6.000 euros en ayudas directas a asociaciones y entidades de juventud, ocio y tiempo libre. La finalidad de esta segunda línea de subvenciones es impulsar la realización de actividades de ocio y de tiempo libre y el desarrollo de actividades que tengan a los niños y jóvenes como principales protagonistas, en especial aquellas acciones que relacionadas con el arte, la cultura, la educación, el patrimonio, el deporte, el ocio, el ocio saludable, el medio ambiente, la igualdad, la diversidad sexual y de género o la promoción de la comunidad.

    El plazo para solicitar la concesión de las subvenciones es del 31 de mayo al 1 de julio de 2024 (ambos inclusive). Posteriormente, las entidades dispondrán de un plazo específico para presentar la justificación y toda la documentación necesaria. Las bases completas de ambas subvenciones se pueden consultar en incaciutat.com.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias