17.9 C
Palma de Mallorca
lunes, abril 29, 2024
Más

    La consellera Vidal confirma con Iberia Express y Air Nostrum la ampliación de sus servicios entre el archipiélago y la península y entre islas en Semana Santa

    La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad, Marta Vidal, se ha reunido esta última semana con directivos de las compañías aéreas Iberia Express y Air Nostrum para analizar y confirmar una serie de mejoras en la conectividad entre las Illes Balears y Madrid y otros destinos de la península para la Semana Santa, así como para la ampliación de las frecuencias de las rutas actuales de Mallorca con Eivissa y Menorca.

    Por una parte, la consellera Vidal se ha reunido con el CEO de Iberia Express, Carlos Gómez, para analizar y mejorar la conectividad que la compañía ofrece entre las Illes Balears y Madrid. Para la Semana Santa y, concretamente, entre el 21 de marzo y el primero de abril, Iberia Express ha programado 24 vuelos adicionales, lo que supone un aumento del 11% entre las Illes Balears y la capital.

    La ruta Eivissa-Madrid ofrecerá un total de 90 vuelos; la de Maó-Madrid, 13; y finalmente la de Palma a Madrid, 160, con un total de 263 vuelos. Este incremento de vuelos supondrá una capacidad de cerca de 50.000 asientos para este periodo.

    Además, la compañía, que opera vuelos de corta y media distancia, anunció que, para la temporada de verano, que inicia el 31 de marzo y finaliza el 26 de octubre, ofrecerá más de 1,1 millones de asientos entre Madrid y Mallorca, Menorca y Eivissa. Ello supone un aumento con Balears del 88% respecto a la capacidad de Iberia Express en la temporada de verano del 2019, y un 22% con respecto a la de 2023. En el desglose por islas, este verano Iberia Express incrementará su capacidad un 17% con Mallorca, un 25% con Eivissa y un 33% con Menorca.

    En su reunión con Air Nostrum, la consellera Marta Vidal, ha abordado con el fundador y presidente de la compañía, Carlos Bertomeu, las cuatro nuevas rutas especiales que ha programado la compañía entre Palma y varias ciudades de la península (Badajoz, Vigo, León y Valladolid) y la ampliación de frecuencias en los vuelos entre islas.

    En cuanto a la actividad entre islas, Air Nostrum añadirá una frecuencia más a las líneas de Mallorca con Eivissa y Menorca los días 24, 26, 27, 28, 31 de marzo y 1 de abril.

    Respecto a los vuelos con la península, para la Semana Santa, Air Nostrum ha programado cuatro rutas especiales: Palma-Badajoz (10 vuelos), Palma-León (8 vuelos), Palma-Vigo (4 vuelos) y Palma-Valladolid (4 vuelos), además de la nueva ruta con La Seu de Urgell, que opera desde Mallorca dos días por semana entre enero y marzo de 2024.

    De esta manera, Mallorca estará conectada con León con seis frecuencias especiales los días 22, 24, 25, 27, 31 de marzo y 1 de abril. También habrá una amplia cobertura con el aeropuerto de Vigo, con cuatro frecuencias los días 24, 27, 31 de marzo y 1 de abril. Mientras, con la ruta de Valladolid se ofrecerán seis vuelos especiales los días 22, 25 y 31 de marzo. Badajoz estará también conectada con Son Sant Joan con cuatro frecuencias de ida y vuelta los días 24, 26, 27 y 31 de marzo.

    La consellera de Vivienda, Territorio y Movilidad del Govern de les Illes Balears, Marta Vidal, ha destacado respecto a las mejoras confirmadas con ambas compañías aéreas que “es importante resaltar la colaboración público-privada con el fin de garantizar a los ciudadanos de las Illes Balears la mejor conectividad posible”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias