9.3 C
Palma de Mallorca
martes, abril 23, 2024
Más

    El Govern convoca 95 plazas de Policía Local en 15 municipios de las Illes Balears

    El Govern de les Illes Balears, a través de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), ha publicado en el día de hoy la convocatoria de las pruebas selectivas del proceso unificado para cubrir plazas de categoría de Policía Local de varios municipios de las Illes Balears una vez se ha hecho la correspondiente publicación en el Boletín Oficial de las Illes Balears (BOIB). En la presente convocatoria se ofrecen un un total de 95 plazas de 15 municipios de las cuales hay 80 plazas de oferta pública de empleo por reposición de efectivos en Mallorca, 14 en Menorca y una en Ibiza. Estas plazas corresponden a la escala de Administración Especial, subescala Servicios Especiales, grupo C, subgrupo C1.

    Esta convocatoria consiste en un procedimiento selectivo para cubrir plazas de funcionario de carrera para la categoría de Policía Local en los municipios de Artà, Lloseta, Llubí, Llucmajor, Muro, Palma, Pollença, Sa Pobla, Sencelles, Sóller y Son Servera, en Mallorca; Ciutadella, Ferreries y Maó, en Menorca, y Sant Antoni de Portmany, en Ibiza.

    El procedimiento selectivo para acceder a la categoría de Policía Local consta de dos fases, una de oposición y la segunda de prácticas. Así, la primera fase consta de 4 pruebas: una de aptitud física, dos test de conocimientos y una prueba psicológica y de personalidad. Una vez superadas estas pruebas y adjudicada una plaza en uno de los municipios participantes según la nota obtenida en las pruebas de conocimientos, los municipios tienen que nombrar a los aspirantes como funcionarios en prácticas. En cuanto a la fase de prácticas, esta incluye el Curso Básico de Capacitación, de 800 horas, y las prácticas en los municipios de destino, con una duración de seis meses.

    El proceso selectivo finaliza al haber superado el periodo de prácticas. La situación de personal funcionario en prácticas se tiene que mantener hasta que sea nombrado personal funcionario de carrera, si procede, o calificado como no apto.

    El plazo de presentación de instancias se abre mañana, 3 de abril y finaliza el día 30 de este mismo mes. Las solicitudes para participar en este proceso selectivo se tienen que presentar obligatoriamente por vía telemática. Así, la persona interesada tiene que acceder al Portal del Opositor (http://oposicions.caib.es) y crear la correspondiente solicitud.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias