19.8 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    Cort presta apoyo al sector librero para la organización de la nueva edición de la Diada de Sant Jordi

    La Plaça Major ha acogido este miércoles la presentación de la nueva edición de la Diada de Sant Jordi, que tendrá lugar el próximo 23 de abril bajo la organización del Gremi de Llibreters de Mallorca y con el apoyo del Consell y el Ajuntament de Palma.

    En representación del Consistorio ha estado presente en esta convocatoria informativa la directora general de Patrimoni i Interpretació de la Ciutat, Pilar Ribal, que ha compartido el acto con la vicepresidenta primera del Consell y consellera ejecutiva de Cultura, Antònia Roca, y el presidente del Gremi de Llibreters, Miquel Ferrer, junto con una numerosa representación de empresarios y profesionales del sector.

    Durante su intervención, Pilar Ribal ha destacado el apoyo de Cort a un evento que, según ha indicado, “redunda en favor de la cultura y promociona el surgimiento de nuevas generaciones de lectores”.

    El alto cargo municipal ha explicado que el apoyo del Ajuntament a la Diada ha sido focalizado en dos direcciones: las actuaciones encaminadas a facilitar cobertura logística y operativa a esta cita anual destinada al fomento de la lectura, y la organización de actividades encaminadas a amenizar las calles y plazas de Palma el próximo 23 de abril.

    Concretamente, participarán en estas labores de animación tres grupos contratados directamente por el área municipal de Cultura y que recorrerán las ‘paradetes’ a partir de las 17 horas.

    De este modo, los integrantes de ‘Estupendos Burruños’ llevarán a cabo un pasacalles musical, con charanga de viento y percusión, mientras que los componentes de ‘Stromboli Events’ pasearán a los personajes de la perfomance ‘Sant Jordi y la rosa’.

    Por último, ‘Qmiras Producciones’ estrenará la animación de calle titulada ‘Escriu la teva història’, en la que el protagonista es un libro viviente.

    Todos estos espectáculos están dirigidos a públicos de todas las edades.

    Cabe recordar que el horario de la Diada se extenderá de las 9.30 de la mañana a las 21 horas, con la participación, según ha informado el Gremi de Llibreters, de más de 30 ‘paradetes’ ubicadas en algunos de los emplazamientos más céntricos de la ciudad, distribuidos en dos ejes: por un lado, Plaça de Cort, Plaça Major y calle Sant Miquel, y, por otro, Plaça Major, la Rambla, Via Roma y Blanquerna.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias