17.4 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    El Consell de Eivissa pone en marcha una campaña de fomento del reciclaje de los residuos orgánicos

    El Departamento de Gestión Ambiental del Consell Insular de Eivissa ha puesto en marcha una campaña para informar sobre los beneficios del reciclaje de los residuos orgánicos que se desarrollará en los municipios de la isla que tienen implantada la recogida orgánica: Eivissa, Sant Josep, Sant Antoni y Sant Joan.

    A lo largo de cuatro semanas, una semana por cada municipio, estas localidades contarán con stands informativos, talleres, charlas y juegos dirigidos por educadores e informadores ambientales y que tienen como objetivo reforzar e incentivar la recogida selectiva de la fracción orgánica para su posterior reciclaje, fomentar la conciencia sobre los beneficios ambientales del reciclaje de esta fracción y sensibilizar sobre el desperdicio alimentario.

    El consejero de Gestión Ambiental, Ignacio José Andrés, ha explicado que se trata de una campaña de concienciación “muy necesaria porque la fracción orgánica es la última que ha llegado y hemos detectado que hay menos información entre la población sobre ésta y se hace necesario que sepan cómo hacer un uso correcto de los contenedores y cómo prevenir el desperdicio alimentario, para evitar que, como ocurre cada año, toneladas de alimentos que pueden ser consumidos acaben en el estiércol”.

    El calendario previsto de la campaña es el siguiente:

    -Semana del 15 al 20 abril –  SANT ANTONI

    -Semana del 22 al 27 de abril –  EIVISSA

    -Semana del 29 de abril al 4 de mayo-   SANT JOSEP

    -Semana del 6 al 11 de mayo-  SANT JOAN

    Los horarios de los stands son los lunes de 16.00 a 19.00 horas, de martes a viernes de 10.30 ha 13.30 hy de 16.00 ha 19.00 hy el sábado de 10.30 ha 13.30 h.

    Para participar en las diferentes sesiones informativas y talleres, basta con acercarse al stand e inscribirse. Más información en la web residus.conselldeivissa.es o en el 900 264 878.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias