24.9 C
Palma de Mallorca
lunes, mayo 27, 2024
Más

    Bustinduy anuncia una iniciativa legislativa para aumentar la protección de los jóvenes frente a los riesgos del juego online

    El ministro de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, Pablo Bustinduy ha señalado, en declaraciones a la prensa tras su visita a la Dirección General de Ordenación del Juego, que el Ministerio quiere impulsar una iniciativa legislativa para dotar con rango de ley los artículos del real decreto de comunicaciones comerciales del juego que fueron anulados por el Supremo semanas atrás al considerar que se trataba de materias que necesitaban ser reguladas por ley.

    En este sentido, el ministro ha señalado que se trata de una iniciativa que busca proteger a los jóvenes frente a los riesgos del juego como consecuencia de la anulación de varios artículos del decreto relacionados con la publicidad en internet y redes sociales, la utilización de personas famosas o ‘influencers’ para la promoción del juego o con conocidos como bonos de bienvenida, que suelen estar dirigidos a los jóvenes.

    “Son medidas importantes. Vamos a acometer una iniciativa legislativa para restaurar estos artículos y para ampliar y reforzar la regulación del juego online en España”, ha señalado en declaraciones a la prensa el ministro Bustinduy, que ha apuntado que entre estas medidas habrá “mecanismos de refuerzo para verificar la edad” del usuario.

    Asimismo, Bustinduy ha añadido que el Ministerio tiene en sus planes impulsar la “regulación” de las conocidas como “caja botín” que aparecen principalmente en los videojuegos. Se trata de mecanismos aleatorios de recompensas que presentan muchas similitudes con los juegos de azar.

    “Hay datos que muestran que hasta el 24% de los jóvenes entre 15 y 17 años han comprado cajas botín. Nos preocupa porque supone una normalización de patrones de conducta que pueden derivar en situaciones de riesgo”, ha aseverado el ministro Bustinduy, que ha defendido a la industria del videojuego como una industria estratégica y ha aseverado la necesidad de caminar juntos para proteger a los jóvenes y generar entornos de juego más seguros.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias