22.3 C
Palma de Mallorca
martes, mayo 21, 2024
Más

    A marzo de 2024: Tiempos de tramitación Expedientes de Extranjería

    Por parainmigrantes.info

    A través del portal de Inmigración del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, podemos conocer los tiempos medios de tramitación de expedientes de Extranjería (renovaciones y solicitudes de Larga Duración).

    Hoy podemos consultar las fechas de tramitación de todas las oficinas de extranjería en el mes de Marzo de 2024.

    Os desglosamos toda la información para que podáis consultar todo.

    Debéis tener en cuenta que en esta tabla que os mostramos y los datos que se reflejan en ella, únicamente se muestran los tiempos que transcurren entre la solicitud de nuestra autorización y la resolución del expediente por parte de la Oficina de Extranjería.

    Por tanto no se resta el tiempo que media entre el requerimiento de documentación efectuado en un momento dado por la Oficina de extranjería y el tiempo que tarde el usuario en aportar la mencionada documentación solicitada.

    ¿Qué oficinas de extranjería tienen un mayor volumen de trabajo?

    Como podéis ver en los datos facilitados por la Secretaria de Estado de Estado de Migraciones las Oficinas de Extranjería que tienen un mayor volumen de trabajo son:

    • Barcelona
    • Madrid
    • Alicante
    • Valencia
    • Almería

    Evolución de los tiempos medios de resolución de 2019 a 2024

    Así mismo, se publica el siguiente gráfico que muestra la evolución de los tiempos medios de resolución de los Expedientes de Extranjería en cuanto a Renovaciones y Residencias de Larga Duración desde el año 2019 al año 2024.

    Dentro de dichas renovaciones de autorizaciones se contabilizarían las de residencia, las de reagrupación familiar, las de residencia y trabajo, duración determinada, excepciones a la autorización de trabajo y autorizaciones para trabajar.

    ¿Qué órgano se encarga de analizar y contabilizar estos tiempos de tramitación de los expedientes de extranjería?

    El órgano que se encarga de analizar y contabilizar estos tiempos de tramitación de todas las Oficinas de Extranjería de España es la Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA).

    La Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas (CORA) se creó por Acuerdo del Consejo de Ministros del 26 de octubre de 2012 para mejorar la eficiencia y eficacia de la actividad pública, minorando su coste sin que ello conlleve la disminución de la calidad de los servicios prestados.

    Puedes obtener más información sobre la Comisión para la Reforma de las Administraciones Pública (CORA) visita la web https://www.seg-social.es/wps/portal/wss/internet/HerramientasWeb/27c

    Si quieres hacer algún trámite de Extranjería o si quieres presentar tu Solicitud de Nacionalidad Española, cuenta con un equipo experto en la materia.

    Rellena el formulario de contacto en parainmigranes.info y te llamaremos para comenzar con todo cuanto antes.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias