28 C
Palma de Mallorca
lunes, mayo 27, 2024
Más

    Acto central conmemorativo del bicentenario de la Policía Nacional

    Sus Majestades los Reyes fueron recibidos a su llegada al Palacio Real de Madrid por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida; el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez; el director general de la Policía, Francisco José Pardo; y por el director adjunto operativo de la Policía, José Ángel González Jiménez, que hizo entrega del bastón de mando a Don Felipe.

    Seguidamente Don Felipe y Doña Letizia saludaron a los Poderes del Estado, ministros, presidentes de Comunidades Autónomas y al jefe de la oposición, Alberto Núñez Feijóo.

    Tras la interpretación del Himno Nacional, Su Majestad el Rey pasó revista a la formación y ya en la tribuna de honor, acompañado de Su Majestad la Reina, presenció el descenso aéreo de un miembro del Grupo Especial de Operaciones que portaba la Bandera Nacional que, tras el plegado solemne de la misma, fue entregada a Don Felipe y Doña Letizia por dos niños.

    Tras la intervención del director general de la Policía, el director adjunto operativo de la Policía recibió, de manos de Su Majestad el Rey, la condecoración otorgada a la Policía Nacional al mérito constitucional, en formato placa de honor.

    Un breve acto “in memoriam” por los policías fallecidos en acto de servicio, la interpretación del Himno de la Policía Nacional y un desfile de una representación de vehículos policiales, uniformes históricos y un escuadrón de caballería pusieron fin a la ceremonia.

    D​on Felipe y Doña Letizia presidieron así el acto central conmemorativo del bicentenario de la Policía Nacional, que se celebra durante todo el 2024 con diversos actos por el territorio nacional.

    El pasado 13 de enero, la Policía Nacional cumplió 200 años de historia. Bajo el lema “Comprometidos contigo”. Este bicentenario conmemora los principales episodios de la historia de la Policía Nacional, su imagen ante la ciudadanía, el sentimiento de pertenencia de sus miembros y su reconocimiento como operador de referencia en la seguridad pública, tanto a nivel nacional como internacional.

    Fue la Real Cédula de 13 de enero de 1824 la que creó la Policía General del Reino, el antecedente histórico de la institución policial, primer cuerpo policial con dimensión nacional con la función de “garantizar el bien y la seguridad pública”.

    La conmemoración del bicentenario se lleva a cabo durante todo el 2024, mediante un programa de actividades que se desarrollan por todo el territorio nacional y que son impulsados y coordinados por la Comisión Nacional, órgano colegiado interministerial adscrito al Ministerio del Interior que actúa bajo la Presidencia de Honor de Sus Majestades los Reyes.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias