22.3 C
Palma de Mallorca
martes, mayo 21, 2024
Más

    Cort cede seis plazas del solar de Eusebi Estada gestionadas por la SMAP para que puedan aparcar los autobuses discrecionales de transporte turístico

    El Ajuntament de Palma, a través del área de Mobilitat, ha cedido seis plazas de parking situadas en la antigua parada de Serveis Ferroviaris de Mallorca, en la calle Eusebi Estada, para que puedan aparcar los autobuses discrecionales  que trasladan a los turistas.

    El teniente de alcalde de Mobilitat, Toni Deudero, ha explicado que  “esta medida se encuadra en el marco de colaboración establecido con la Federación Balear de Transportes con el objetivo de buscar salidas a la falta de espacio para que aparquen los autocares de transporte discrecional. Por ello,  Mobilitat cede  de forma provisional y como experiencia piloto seis plazas del solar de SFM ubicado en Eusebi Estada, que actualmente gestiona la SMAP, la empresa de aparcamientos municipal”.

    Deudero ha recordado que “tras la decisión adoptada por la Autoridad Portuaria el pasado 16 de abril prohibiendo a los autobuses discrecionales aparcar en la escollera, se creó una comisión de seguimiento formada por las administraciones públicas y por los sectores afectados con el objetivo de buscar soluciones que permitiesen esponjar la llegada de turistas a la zona”.  
     
    Días después de constituirse esta comisión y como primera medida, la EMT desplazó la parada del bus situada frente a la catedral, por lo que desde principios de mayo esta parada es utilizada por los autobuses discrecionales de turistas.

    “Con esta medida se alivia el problema de aparcamientos de los autobuses discrecionales, aunque debemos seguir trabajando para buscar una solución definitiva, ya que hasta la fecha tan solo estamos implantando soluciones provisionales”, ha concluido el regidor.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias