22.3 C
Palma de Mallorca
martes, mayo 21, 2024
Más

    El IBESTAT estrena su nuevo portal web

    El Instituto de Estadística de las Illes Balears (IBESTAT) se renueva con la publicación de su nuevo portal web ibestat.es, donde se pueden encontrar los contenidos de siempre y otros servicios nuevos fruto de nuestro compromiso con los datos abiertos, accesibles, reutilizables e interoperables.

    La nueva web ofrece un apartado específico de “Datos abiertos” donde se pueden consultar las diferentes posibilidades de reutilización de los datos de interés por los usuarios de las estadísticas autonómicas, como por ejemplo la elaboración de widgets o el Catálogo de APIs abiertas.

    Otra novedad importante es que, por primera vez, se aborda la interoperabilidad semántica publicando el Banco de activos semánticos, el cual permite la consulta y reutilización de conceptos y clasificaciones estándares.

    En este nuevo sitio web se mejoran servicios ya disponibles anteriormente, como las de Servicios al usuario, que permite acceder a servicios adicionales personalizados para cada usuario, y Datos por territorio, que filtra y visualiza de manera rápida la información disponible a nivel de isla, municipio o comarca. Igualmente se mantienen productos consolidados como el PEU – Portal estadístico unificado, que permite acceder a todas las estadísticas que además del IBESTAT generan las conselleries del Govern y los consells insulares, y el visualizador de los Indicadores de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias