20.9 C
Palma de Mallorca
viernes, junio 21, 2024
Más

    PIMEM muestra su apoyo al Decreto de Simplificación Administrativa aprobado por el Govern

    PIMEM apoya las medidas del nuevo Decreto de Simplificación Administrativa aprobada por Govern Balear por considerarlas necesarias y urgentes a la hora de agilizar las gestiones que centenares de pymes tienen que hacer para seguir con su actividad de manera segura y legal.

    La patronal mallorquina recuerda que es una demanda histórica hecha por diferentes asociaciones y con el objetivo de reducir el tejido burocrático y que ya en campaña electoral se le hizo en sede de PIMEM a la que en aquel momento era la candidata por el partido popular y ahora presidenta, Marga Prohens.

    Entre los diferentes aspectos que regula el Decreto la Federació valora especialmente el plan de digitalización a corto, medio y largo plazo que la Conselleria d’Economia está preparando con el objetivo de automatizar la gestión y la tramitación de prestaciones y subvenciones a través de robots que funcionaran veinte cuatro horas al día los siete días la semana.

    PIMEM también valora la agilización en los temas relacionados con las inversiones en eficiencia energética y tramitaciones urbanísticas ambas muy importantes para las pequeñas y medianas empresas.  En este sentido la patronal también aplaude la medida de poder edificar en el Parc Bit vivienda destinada al alquiler de trabajadores e investigadores desplazados a Mallorca con esta finalidad. “Se hace necesario facilitar la vivienda a futuros trabajadores especializados en innovación y sostenibilidad para poder aportar valor añadido a la industria balear que siempre de manera directa o indirecta acaba repercutiendo positivamente al tejido pyme” aseguran desde la patronal.

    Finalmente, PIMEM espera que este decreto sea sólo el primer paso de una nueva concienciación de la administración a la hora de facilitar al máximo las gestiones de las empresas. “Esperamos que haya unos consensos entre todos los partidos políticos para que lo que depende, en este caso, del Govern y, gobierne quien gobierne, se haga con agilidad, seguridad y eficacia. Creemos que es el camino para sumar desde la administración en favor de la competitividad” añade la Federación.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias