20.9 C
Palma de Mallorca
viernes, junio 21, 2024
Más

    Arrancan las charlas informativas sobre consumo responsable y buen uso de los medicamentos

    En el marco del convenio de colaboración entre la Conselleria de Salud y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales, dentro del programa «Consumo para las personas mayores», la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo de la Conselleria de Salud ha iniciado un nuevo ciclo de charlas informativas.

    Con el título «Consume con responsabilidad: Compra de productos y servicios y Medicamentos», la jefa del Servicio de Control de Medicamentos y Productos Sanitarios, Aina Molina, y la jefa de la Sección de Educación y Formación de la Dirección General de Prestaciones, Farmacia y Consumo, Gemma Melero, informan al colectivo de la gente mayor de sus derechos como personas consumidoras, así como sobre las pautas y recomendaciones para hacer un uso racional de los medicamentos.

    Uno de los objetivos principales es proteger a las personas mayores de las estafas digitales y poner a su alcance las herramientas necesarias para navegar por internet de forma segura.

    El director general de Prestaciones, Farmacia y Consumo, Joan Simonet, ha destacado «la importancia de este convenio y la utilidad de la iniciativa, dirigida a un colectivo que precisa de herramientas para realizar un consumo más racional, conocer sus derechos y, por tanto, poder exigirlos».

    «En los últimos años se ha reducido la brecha digital en las personas mayores de forma considerable; sin embargo, todo el mundo no tiene los mismos conocimientos respecto a los riesgos asociados a estas tecnologías y es importante que desde las administraciones facilitemos canales de información para evitar amenazas y engaños que ponen en peligro su seguridad», ha dicho la directora insular de Atención Comunitaria y Promoción de la Autonomía Personal, Catalina Maria Mascaró.

    Durante una hora, las personas usuarias del Hogar Avenida Argentina de Palma han trabajado como evitar los fraudes más comunes de los ciberdelincuentes en una sesión informativa en la que también se han tratado las consecuencias de consumir fármacos sin prescripción médica.

    Estas jornadas divulgativas se enmarcan dentro de un convenio firmado entre la Conselleria de Salud y el Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS). La jornada se repetirá en las próximas semanas en los Centros de Promoción de la Autonomía Personal que el IMAS gestiona en Llucmajor, Petra, Puigpunyent, Felanitx y en el Hogar Reina Sofía de Palma.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias