29 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 15, 2024
Más

    El IDI pasa a ser ADR Balears para posicionarse como el punto de atención para empresas y personas emprendedoras en las Illes

    El Instituto de Innovación Empresarial de las Illes Balears (IDI) será a partir de ahora ADR Balears, Agencia de Desarrollo Regional de las Illes Balears, un cambio de nombre que es el resultado de un proceso de reestructuración y actualización de los servicios y programas del ente dependiente de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía. La finalidad de estos cambios es actualizar la estructura de la entidad para posicionarse como la puerta de entrada para las demandas de las empresas y para las personas emprendedoras de las Balears. Además, también se pretende situar como el punto de atención empresarial del Govern y coordinador de las políticas de emprendimiento y empresa tanto para ayuntamientos como para otras entidades y colectivos que trabajan en este sector.

    El objetivo de ADR Balears continúa siendo el acompañamiento, la ayuda, el asesoramiento a todas las personas que quieren iniciar un negocio, hacer crecer su empresa o reestructurarla. Para facilitar esta tarea, se han reordenado todos los programas existentes en tres fases, dependiendo de la maduración de la empresa:

    #emprendre: programas destinados a personas emprendedoras que quieran convertir una idea en un negocio con los programas y las herramientas que contribuirán a conseguir el éxito empresarial. En esta fase encontramos programas como Ibempren, Ibemprenjove, Ibgestió Xecs, Ibdigital Xecs.

    #connectar: fase para empresas ya consolidadas de cualquier sector productivo, con programas de promoción del comercio, de impulso a la industria, de modernización, de financiación, de relevo empresarial, de circularidad, de sostenibilidad, y de formación para las empresas que quieran retener y atraer talento. En esta fase encontramos los programas siguientes: Indústria Local Sostenible (ILS); Emblemàtics Balears; LOOP Disseny i Circularitat; Ibcomerç a l’escola; Pa d’Aquí, Forn i Tradició; Ibsostenibilitat Xecs; Ibexposa Producte Local; Ibrelleu; Ibavals Industria; Ibtalent.

    #projectar: fase destinada a las empresas que quieren crecer en el exterior y a los inversores que se quieren establecer en las Illes Balears. También, a los sectores que apuestan por la colaboración público-privada para organizar o participar en ferias de promoción en nuestras islas o en el extranjero. En esta fase hay los programas Ibexporta Xecs y el Palma International Boat Show (PIBS). Además, está previsto poner en marcha en la web ADRBalears el espacio Invest in Balearics destinado a atraer inversiones extranjeras, con toda la información que necesitan las empresas que quieren establecerse en las Illes.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias