32.8 C
Palma de Mallorca
viernes, julio 19, 2024
Más

    El servicio de socorristas del Ajuntament de Palma ha atendido 38 incidentes graves y ha realizado 62 rescates desde el principio de temporada

    El servicio de salvamento, vigilancia, socorrismo, seguridad de las playas de Palma ha atendido 38 incidentes graves, 26 de ellos con traslado a un centro hospitalario, y ha realizado 62 rescates acuáticos de diferente consideración, uno de los últimos fue el pasado domingo cuando el socorrista Leandro Staltari salvó a tres niños de morir ahogados en Cala Major, desde el 23 de marzo, fecha en la que se inició la temporada, hasta ayer, 13 de junio. 

    Asimismo, en este mismo periodo, el servicio ha realizado un total de 676 asistencias y 24.536 acciones de prevención e información a los usuarios y también se han atendido 700 incidentes leves en las diferentes playas. Desde el área de Medi Ambient del Ajuntament de Palma, departamento responsable del servicio, se destaca, igualmente, que hasta ahora 50 usuarios con problemas de movilidad han podido disfrutar del servicio de atención al baño asistido. 

    Este es el primer año que el servicio de salvamento y el de baño asistido empieza antes de Semana Santa, concretamente, el citado 23 de marzo, ya que en las temporadas anteriores la actividad de los socorristas comenzaba el 2 de mayo y la atención personalizada al baño el 1 de junio. 

    Precisamente hoy toda la plantilla, compuesta por 57 socorristas, ha participado en unos ejercicios prácticos para repasar los protocolos y evaluar las capacidades físicas y técnicas de los profesionales. Esta actividad, que se realiza mensualmente permite intercambiar experiencias y mantener el servicio actualizado. En este sentido el teniente de alcalde de Medi Ambient, Llorenç Bauçá, ha destacado el trabajo y la dedicación del colectivo. “Estos ejercicios prácticos permiten que nuestros socorristas actualicen conocimientos y puedan potenciar el trabajo en equipo. Todos tenemos que agradecerles que se preocupen de mejorar sus habilidades porque esta preparación exhaustiva permite que se salven vidas, como se ha podido comprobar hace tan sólo unos días”, ha señalado.   

    El Ajuntament de Palma, en colaboración con la concesionaria del servicio Emergencies 7.000, ha pactado para este año una serie de mejoras que se reflejan, entre otras cosas, en una ampliación de la temporada hasta el mes de octubre y también del horario de vigilancia que queda de la siguiente manera:  

    Mes de abril de 11.00 a 17.00 horas
    Mayo y junio de 11.00 a 19.00 horas
    Julio y agosto de 10.00 a 19.30 horas
    Septiembre de 10.00 a 19.00 horas
    Octubre de 11.00 a 18.00 horas

    Asimismo, se ha incrementado en dos el número de torres de vigilancia que pasan de 16 a 18.

    Plata de Palma: 9 torres de vigilancia. Una de ellas nueva.  
    Cala Estancia: Una torre de vigilancia.
    Ciutat Jardí/ el Peñón: Tres torres de vigilancia, una nueva en el Peñón.   
    Portixol: Una torre de vigilancia 
    Can Pere Antoni: Dos torres de vigilancia.
    Cala Major: Dos torres de vigilancia.

    El servicio también dispone de una flota de vehículos para dar cobertura a todo el municipio; un VIR (vehículo de intervención rápida), una furgoneta oficial equipada para emergencias, un buggy 4X4 eléctrico además de las tres motos acuáticas y la embarcación semirrígida de rescate.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias