30 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 22, 2024
Más

    La consellera de Salud denuncia la inacción del Ministerio ante la falta de profesionales sanitarios de cara al verano

    La consellera de Salud, Manuela García ha participado esta mañana en Madrid en la celebración del Pleno ordinario del Consejo Interterritorial. Al finalizar, García ha declarado que el encuentro, con un abultado orden del día, sin embargo, no contemplaba el principal problema sanitario de los próximos meses, y ha sido un mero trámite carente de soluciones a la preocupante falta de profesionales de cara al próximo período estival.

    La consellera de Salud ha señalado que, una vez más, el Ministerio de Sanidad ha eludido la responsabilidad de sus competencias a la hora de hacer frente al problema real de la falta de profesionales. García ha manifestado que, a pesar de haber advertido desde hace meses de las dificultades que se presentarán este verano, la ministra «ha vuelto a distraer la atención de lo importante: la falta de médicos para la Atención Primaria y la atención hospitalaria. Echamos de menos medidas puntuales para momentos como estos. Éste es el verdadero problema que hay que acometer ahora. Es necesario tomar medidas extraordinarias si no queremos complicar aún más el verano. Se trata de un compromiso ineludible por parte del Ministerio».

    «En Baleares ya hemos elaborado los planes de verano» ha afirmado la consellera, que ha añadido : «Sabemos que la temporada de verano necesita un refuerzo importante ante el incremento poblacional, y más en una comunidad turística como la nuestra. Durante la temporada estival es necesario un refuerzo para hacer frente al aumento de actividad derivado del incremento poblacional que experimentan las islas».

    Baleares ha planificado contratos para los refuerzos estivales y la cobertura de vacaciones de los profesionales. Se han adelantado los refuerzos y se han aumentado los equipos con médicos y enfermeras para la atención a desplazados, para cubrir las vacaciones y para hacer frente a las incidencias que puedan surgir. También se han reforzado los Servicios de Urgencias de Atención Primaria ( SUAP).

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias