29 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 15, 2024
Más

    Ayuntamiento de Maó y entidades sociales participan en un encuentro con ECCAR para emprender acciones contra el racismo y la xenofobia

    La semana pasada tuvo lugar una sesión de trabajo con las entidades y asociaciones del municipio que atienden a personas migradas y que desarrollan acciones contra el racismo y la xenofobia.

    Marie-Paule N’Guessan (de la oficina ECCAR de Heidelberg, Alemania), Simone Philipp (del Centro Europeo de Formación e Investigación por los Derechos Humanos y la Democracia (CTE) de Graz) y Klaus Starl (Director del Centro de la UNESCO para la Promoción de los derechos humanos a nivel local y regional) han acompañado este encuentro y han podido participar en el trabajo realizado por parte del ayuntamiento y las entidades del municipio.

    El alcalde Héctor Pons ha recibido a las personas representantes de las diferentes asociaciones y ha expresado la importancia de trabajar conjuntamente para poder dar respuesta a cualquier situación de racismo y otras discriminaciones, unificando el trabajo desde el ayuntamiento con la labor que desarrolla el tejido asociativo municipal.

    El Ayuntamiento de Maó, que forma parte de la Coalición de Ciudades Europeas contra el Racismo desde 2009, sigue trabajando para evitar escenarios de violencia y trabajar hacia un futuro más inclusivo y respetuoso.

    Conviene recordar que el pasado miércoles, el equipo de representantes del ECCAR también visitó el Ayuntamiento para intercambiar buenas prácticas y proporcionar formación al personal municipal sobre acciones orientadas a combatir el racismo y la xenofobia. 

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias