29.3 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 22, 2024
Más

    La UIB pone en marcha dos programas de formación relacionados con el turismo

    Por PIMEM

    Hemos aprovechado para charlar con el Decano de la Facultad de Turismo, Tolo Deyà, de esta oferta y del momento en que viven estos estudios ante los nuevos retos.

    1- Tiene en marcha dos formaciones relacionadas directamente con el turismo, Comercialización Hotelera y Especialista Universitario en MICE y Organización de Eventos. ¿Qué ha motivado sacar esta formación y en qué consiste?

    El objetivo de los dos cursos es ofrecer formación específica y de calidad para dar respuesta a la elevada demanda de profesionales que actualmente existen en el sector de la comercialización hotelera y de viviendas de alquiler turístico. El sector de la comercialización hotelera ha experimentado en las últimas décadas un notable crecimiento, que se ha traducido en un importante aumento en la demanda de profesionales con conocimientos específicos.

    El curso Especialista Universitario en Comercialización Hotelera se dirige a todas aquellas personas que quieran desarrollar su carrera profesional dentro de las empresas que forman parte del sector de la comercialización hotelera, mientras que el curso de Experto Universitario en Comercialización de Alquiler turístico tiene por objetivo formar a los propietarios, agentes y profesionales que participan en la cadena de valor de esta tipología de alojamientos turísticos. Se trata de dos cursos con amplias salidas laborales.

    Los cursos no requieren formación previa, y está abierto tanto a estudiantes universitarios como no universitarios, ya aquellas personas que se encuentren trabajando y quieran mejorar su carrera profesional.

    2- El turismo da un abanico de formación muy grande por ser una actividad donde son muchas las áreas del conocimiento que intervienen. Teniendo en cuenta nuestra industria, ¿cuál cree que son las prioridades para la oferta formativa y responder a la vez a los retos que de cubrir una mano de obra especializada?

    Ahora mismo uno de los sectores que mayor crecimiento está experimentando es el de la comercialización y distribución de productos turísticos, y más concretamente, la distribución y comercialización hotelera y viviendas de alquiler turístico vacacional. Es muy importante permitir la formación de los trabajadores durante toda su vida profesional, a fin de permitir el desarrollo de su carrera profesional.

    3- Entramos, si le parece de lleno, en la formación universitaria en general. ¿Cómo cree que responde al mundo universitario y su oferta formativa a las demandas del mercado y las necesidades de las empresas? ¿Tiene la sensación de que hay carreras y asignaturas que ya no responden al nuevo paradigma económico?

    Es cierto que la universidad española generalmente presenta cierto retraso a la hora de incorporar las últimas tendencias observadas en el sector empresarial. Por esta razón, la Facultad de Turismo de la UIB desarrolla de forma constante e intensa una estrecha relación con el tejido empresarial turístico de nuestras islas. El objetivo es acercar a nuestros alumnos la realidad del sector, y acercar a las empresas y los profesionales a nuestras aulas.

    La puesta en marcha de estos dos cursos constituye un buen ejemplo. Ambos cursos cuentan con la participación de un importante número de profesionales de reconocido prestigio del sector. Este hecho permite garantizar que ambos cursos sean muy prácticos, y directamente relacionados con la realidad del sector.

    4- ¿Cuáles son los parámetros que definen una universidad competitiva y de referencia y en este sentido dónde podemos ubicar la UIB en el ámbito español?

    Los principales parámetros deberían ser la internacionalización y la conexión con el sector empresarial. La Facultad de Turismo de la UIB lleva más de 15 años trabajando intensamente en su internacionalización. Se ha puesto en marcha un Recorrido Internacional Bilingüe, que permite a los alumnos de la Facultad cursar el 80% de las asignaturas de la carrera en inglés, francés y alemán. Por otra parte actualmente constituye la Facultad de la UIB con mayor volumen de estudiantes de intercambio, que vienen a nuestra Facultad con el objetivo de mejorar su formación en una de las mejores facultades del mundo.

    La Facultad de Turismo de la UIB se encuentra ubicada entre las 75 mejores del mundo según el prestigioso ranking de Shanghai, y es la primera en el ranking de Grados en Turismo de España, según el ranking del periódico El Mundo.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias