30 C
Palma de Mallorca
lunes, julio 22, 2024
Más

    Campaña “Turismo Seguro”, un verano más una campaña de “Consejos para turistas”

    Tanto el Ayuntamiento como el Consell d’Eivissa colaboran con la Policía Nacional, facilitando la difusión de la campaña, en las diferentes oficinas de información turística de la ciudad.

    La Policía Nacional inició el pasado mes de mayo y dentro del Plan de “Turismo Seguro”, la campaña de verano “Consejos de Seguridad para turistas” y “Viaje por España de forma segura”, dependiente de la Delegación de Participación Ciudadana.

    Los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana difundieron consejos para los meses de temporada alta en la isla en distintos puntos estratégicos a este respecto.

    Además la Delegación de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, está informando de manera presencial en los diferentes puntos de información turística sobre el plan y han continuado con los contactos mantenidos con diversas asociaciones relacionadas con el sector turístico.

    Entre otras medidas se ha puesto a disposición de los diferentes puntos de información y establecimientos con gran afluencia de visitantes, carcelería y trípticos informativos con consejos de seguridad dirigidos tanto a residentes como a turistas.

    Entre muchos de los consejos se encuentra el de no publicar tus planes y fechas de vacaciones en redes sociales, y que la forma segura de proceder es compartir esas experiencias una vez finalizadas las mismas.

    Igualmente se proporcionaron vías de contacto, instrucciones de donde y como denunciar si fuera necesario, y se explican las ventajas de Alertcops, la app gratuita de la Policía Nacional, que opera en 7 idiomas y tiene servicio de traducción en línea en un centenar de idiomas.

    Significar que el servicio de SATE está activo desde hace un mes, y se atiende a los turistas de lunes a sábado de 10:00 a 16:00 horas en inglés, italiano y alemán.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias