32.8 C
Palma de Mallorca
viernes, julio 19, 2024
Más

    Jaime Martínez Llabrés reafirma su compromiso con la mejora de la seguridad y el civismo con la creación de la Unidad de Drones, que refuerza los medios materiales de la Policía Local

    El alcalde, Jaime Martínez Llabrés, ha presentado esta mañana la nueva Unidad de Drones (UDROP) de la Policía Local, que “supone un paso más en el cumplimiento del compromiso adquirido con los ciudadanos para hacer de Palma una ciudad más segura y más cívica, y con el cuerpo de la Policía Local para dotarlo de los medios humanos y materiales necesarios para el desempeño de su trabajo”, ha manifestado el primer regidor durante el acto, que ha tenido lugar en el Castell de Bellver.

    En este sentido, ha recordado que este año se ha puesto en marcha la dotación de 55 nuevas plazas de policías para reforzar la plantilla actual, que seguirá incrementándose el próximo año, así como la reciente aprobación de una partida de 200.000 euros destinada a equipos de autodefensa.

    La UDROP está integrada por tres drones al mando de un oficial y cinco policías especializados integrados en la División de Seguridad Ciudadana.

    Tcomo ha explicado Martínez Llabrés, “la Unidad de Drones supone un apoyo muy importante a la labor que ejerce la Policía Local, desarrollando tareas de vigilancia y control que extienden los capacidades operativas de los policías a pie de calle de manera exponencial, permitiendo desde la localización de presuntos infractores, tanto penales como administrativos, hasta el control del tráfico o de multitudes de personas”.

    Igualmente ha destacado que la unidad colaborará con otros departamentos municipales como pueden ser EMAYA, Urbanismo, Infraestructuras, Bomberos, así como con Policía Nacional, Guardia Civil, etc.

    Las funciones de la Unidad de Drones se enmarcan fundamentalmente en dos categorías:

    1.    Inteligencia, Vigilancia, Reconocimiento

    • Localización e identificación de autores de infracciones: grafitis, botellones, carreras ilegales, etc.
    • Localización y vigilancia de presuntos autores de delitos.
    • Recogida de datos en accidentes graves y muy graves: ortofotos, planimetrías y reconstrucción 3D.
    • Control de acontecimientos multitudinarios (incidencias, recorridos, ubicación…).
    • Recogida de datos sobre infracciones y delitos: denuncias de tráfico, vertidos ilegales, plantaciones de droga, quemas descontroladas, etc…
    • Apoyo en controles policiales tráfico y seguridad ciudadana.
    • Control previo a operaciones policiales complejas: campañas preventivas, inspección de acontecimientos multitudinarios, desahucios, etc…
    • Apoyo a bomberos en la extinción de incendios.
    • Control del tráfico en tiempo real.

    2. Búsqueda y Rescate

    •    Búsqueda de desaparecidos diurna y nocturna (cámara térmica).
    •    Localización de víctimas en incendios.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias