17.4 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    Cs Palma acusa al PSOE de desplazar y aumentar la contaminación acústica y medioambiental en Pere Garau con el proyecto de Nuredduna

    El PSOE nos vende como movilidad sostenible un proyecto de peatonalización de 300 metros, a un coste de tres millones de euros, que lo único que va a provocar es el desplazamiento y aumento de la contaminación acústica y medioambiental en el barrio de Pere Garau”. Así se ha expresado la portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Palma, Eva Pomar, quien ha lamentado que “este proyecto desconecta Pere Garau del centro de la ciudad, suponiendo un aumento de trayectos, contaminación, costes y un transporte público menos eficiente”.

    Desde Cs llevamos meses advirtiendo que realizarán el proyecto, pero perderán la confianza de la ciudadanía”, ha declarado Pomar, quien ha asegurado que “si Cs gobierna, las actuaciones en los barrios no se harán de manera tan chapucera, yendo contra la democracia participativa y engañando a los vecinos. Aplicaremos el sentido común”. “Al final, son los vecinos y comerciantes de Pere Garau los que sufren las consecuencias de la ineptitud y cerrazón del Pacte de izquierdas”, ha señalado Pomar.

    En este sentido, la portavoz de la formación liberal en ‘Cort’, ha señalado que “los cambios de movilidad en la zona provocan que los vecinos de Pere Garau vean como crece el tráfico, y provoca problemas muy serios a los peatones en los cruces de Nicolau de Pacs y Plaza de las Columnas”.

    Asimismo, Pomar ha asegurado que “esta actuación condena al barrio de Pere Garau, el mayor en densidad de población de toda la ciudad, con una gran multiculturalidad y sin apenas infraestructuras y servicios públicos”.

    El barrio necesita un centro cultural, una biblioteca y zonas verdes, no inversiones estériles que solo sirven para revalorizar una calle y aumentar los precios de las viviendas”, ha concluido Pomar.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias