19.8 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    GeckoBox, el sueño de un venezolano dedicado toda una vida al deporte

    José Luis Alcalá es un venezolano de 45 años que llegó a España hace cinco años, concretamente a la ciudad de Zaragoza, aunque tras un año de estancia en la localidad aragonesa, decidieron mudarse a Ibiza, su esposa y él, tras ver que había posibilidades de montar un centro de crossfit ‘GeckoBox’ en la isla, además de conocer a gente en la pitiusa mayor.

    Baleares Sin Fronteras: ¿Qué os llevó a emigrar a Ibiza?

    José Luis Alcalá: Hace cinco años que salí de Venezuela, a causa de la situación política vivida en el país, y llegué a Zaragoza, en donde estuve un año. Pero debido al clima, entre otras razones, me fui con mi mujer a Ibiza. Anteriormente realicé un estudio de mercado para ver si era posible, además de conocer a alguien de ahí que me informó de que se podía hacer.

    Llevaba ya diez años preparándome para el crossfit, aunque siempre he sido una persona deportista. Llegué a representar a Venezuela en Juegos Panamericanos.

    José Luis Alcalá durante si etapa como taekwondista en Venezuela

    BSF: ¿Con qué objetivos fundasteis el gimnasio? ¿Se han has cumplido? ¿Qué objetivos tenéis para el medio-largo plazo?

    J.L.A.: Siempre he tenido como referencia que menos es más. Es decir, la filosofía que tiene el centro es que el cliente no sea un número, sino uno más de la “familia”. Quiero que la persona se sienta atendida.

    El primer objetivo que me marqué era llegar a los cien socios, no por el simple hecho de llegar a esa cifra, si no por poder contar con cien personas que se sintieran a gusto en el gimnasio. Con el tiempo, tan solo dos años, se han superado las expectativas y el local se ha quedado pequeño.

    Por tanto, en un medio plazo la intención es buscar otro local pero no romper la filosofía de tener a todo el mundo bien atendido. Incluso antes de la pandemia ya tenía un aforo limitado, y quiero aumentarlo un poco más, pero no masificar.

    Otro punto del que me gustaría hablar es que, a pesar del poco tiempo, hemos conseguido poner a Ibiza en el mapa del crossfit con chicas que han salido a competir, y que además, han conseguido victorias. Por tanto, se echa de menos apoyo institucional, no me refiero al económico, si no muchas veces al reconocimiento del trabajo.

    BSF: ¿Qué perfil de clientes acude a vuestro establecimiento?

    J.L.A.: La verdad que de todo un poco, pero sobre todo, muchos funcionarios de Ibiza: Policía Nacional, Policía Local, Guardia Civil, y similar. Aún así, también vienen personas mayores, amas de casa, que les ha llegado una buena referencia del gimnasio y se apuntan. El boca a boca ha funcionado muy bien.

    BSF: Con todo lo derivado de la pandemia se ha vivido una situación muy difícil en gimnasios y centros parecidos, ¿cómo lo habéis llevado y como ha sido esta vuelta a la “normalidad”?

    J.L.A.: La verdad que fue difícil, pero mantuvimos clases on-line, alquilamos un mínimos de material para poder tener las clases, aunque hay que agradecer a todos nuestros clientes porque lo hicieron todo más fácil. Eran ellos mismos que preguntaban si hacía falta cualquier cosa, algún material, o buscaban soluciones para mantener las clases. Nos hemos convertido en una gran familia.

    Ahora mismo podemos decir que nos mantenemos a esta segunda parte de pandemia.

    BSF: ¿De qué forma se ve, en la lejanía, Venezuela tras cinco años en España?

    J.L.A.: La verdad que muy mal. Las cosas van a peor, y principalmente por eso nos vinimos. Tengo familiares ahí, y no quiero volver porque estoy muy bien en España. Me gusta mucho. Tiene muchas cosas positivas que en ocasiones la gente no valora lo suficiente. Me siento tan bien que he participado en competiciones de crossfit representando a este país.

    BSF: ¿Cómo te sientes en Ibiza?

    J.L.A.: Tengo que decir que la opinión que tienen sobre mí ha ido cambiando desde que llegué. Al aterrizar en la isla tenía mucho miedo, hay que entender que el payés tiene un carácter muy fuerte y es muy suyo. A veces es difícil que te acepten. El concepto que en ocasiones se tiene del sudamericano es de alguien vago o conflictivo, pero mi meta es demostrar que no todos somos iguales.

    BSF: ¿Qué mensaje darías a aquellas personas que buscan algo nuevo o quieren realizar algo de deporte?

    J.L.A.: No tienes nada que perder, si no mucho que ganar. Uno debe tener tiempo para sí mismo. El lema de nuestro centro es “Descubre tu mejor versión”. No vas a ver lo mismo que puedes encontrar en un gimnasio cual quiera, nadie mirando por encima del hombro, si no una familia y cada miembro busca su objetivo.

    Además, con el tiempo podrás comprobar que eres capaz de hacer cosas que no pensabas.

    En GeckoBox te daremos la posibilidad de probar en una clase gratuita y tú mismo querrás volver.

    Centro de crossfit en Ibiza ‘GeckoBox’

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias