15 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    El Govern empieza las obras del aulario del IES Centre de Tecnificació Esportiva Illes Balears

    La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha firmado el acto de replanteo que supone el inicio de las obras del que será el nuevo IES CTEIB a la que el Govern destina 4.197.240 de euros. Las obras están financiadas a partes iguales por las consellerias de Asuntos Sociales y Deportes y Educación y Formación Profesional.

    Este nuevo aulario responde a la necesidad que había surgido durante los últimos años de hacer compatible una enseñanza pública de calidad, con las ratios adecuadas, con unas instalaciones y espacios adecuados. De este modo el nuevo multiaulario se construye en un edificio independiente dentro del solar del CTEIB y esto facilitará que los deportistas de los programas de tecnificación puedan compatibilizar la actividad deportiva con la educativa.

    Una actuación conjunta de las consellerias de Asuntos Sociales y Deportes y Educación y Formación Profesional que supone una apuesta clara para mejorar las condiciones materiales en las que los deportistas de los programas de tecnificación pueden continuar con su actividad deportiva sin descuidar su formación académica, con una organización de los estudios flexible y específicamente diseñada para favorecer esta compatibilidad.

    El proyecto, diseñado por el gabinete de arquitectos de Marratxí formado por Santiago Fiol y Petra Mut, prevé la construcción de un edificio en forma de L que dispondrá de sótano y tres plantas que ocuparán 1.239 m2. La entrada principal será por una pequeña plaza de la Gran Vía Asima para facilitar el acceso a los estudiantes y profesorado. En la primera planta es donde se ubicarán las aulas de actividades fisicodeportivas, las aulas de enseñanza secundaria obligatoria y la biblioteca. En la segunda planta habrá las aulas de bachillerato.

    La empresa adjudicataria de las obras es Ortiz construcciones y proyectos SA que dispone de un plazo de ejecución de 12 meses.

    Una vez finalizado el proyecto el nuevo IES CTEIB formará parte de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias