16.7 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    Francisco Ducrós: “La idea es que en estos cuatros años renovemos todos los campos de fútbol de la ciudad, tanto los césped como la iluminación”


    Baleares Sin Fronteras: Los campos de fútbol están en muy mal estado, ¿cuál es la programación para acometer las mejoras a estos equipamientos deportivos?
    Francisco Ducrós:
    La verdad es que los campos de fútbol requieren de una inversión que hace unos años ya se tendría que haber ejecutado, y no se pudo, pero en los últimos cuatro años ya se ha empezado a planificar la mejora de estos campos. Se renovó el césped de Na Antoniana, una de las primeras actuaciones, y ahora lo que tenemos que hacer es continuar con esta vía.


    BSF: ¿Y cuál es la planificación a seguir?
    F.D:
    En principio el año que viene, la planificación que tenemos es poder empezar a renovar el césped de diferentes campos, entre tres o cuatro al año, de manera consensuada con los clubes, ya que habrá que reubicar a los diferentes clubes que se vean perjudicados por estas obras, en otros campos. Es algo que afrontamos con mucha ilusión. Esperemos que cuando termine la legislatura hayamos podido acometer las mejoras de la práctica totalidad de los campos de fútbol de la ciudad.


    BSF: La predecesora en su cargo, Susana Moll, habló de un renting para la mejora de las instalaciones deportivas, ¿en qué punto se encuentra esta acción?
    F.D:
    Eso deriva de la situación económica que tienen las instituciones públicas, y más concretamente los ayuntamientos. Después de la etapa del Partido Popular tenemos muchísimo menos margen para ejecutar inversiones económicas, y eso también condiciona qué margen de maniobra tenemos para renovar las instalaciones. La primera opción que se valoró fue la del renting, pero en principio creo que hemos encontrado otro sistema más rápido para financiar las instalaciones a través del remanente del ejercicio anterior del Ayuntamiento, y empezaremos a aplicar esta parte presupuestaria a estos contratos.


    BSF:
    Nos encontramos en Son Moix. Estamos detrás del campo de Mallorca, en una zona céntrica, en un polideportivo donde juegan muchos equipos, que es la carta de presentación del Ayuntamiento de Palma, por decirlo de alguna manera. ¿Hay alguna luz verde para la reforma de esta instalación deportiva?
    F.D: La verdad que es uno de los campos que está en el primer nivel de los que serían prioritarios. Aún no tenemos claro cuándo sería la obra, pero debería ser de los primeros. No digo que vaya a ser dentro de la primera fase, pero sí a medio plazo. Pero la idea es que en estos cuatros años podamos tener renovados todos los campos de fútbol de la ciudad, tanto césped como iluminación.


    BSF: ¿Cuál es la apuesta principal en esta nueva legislatura?
    F.D:
    Nosotros estamos apostando por una línea de sostenibilidad, que las infraestructuras que llevamos a cabo sean sostenibles y tengan menos carga de consumo energético, además con la idea de incorporar leds, que es la línea en que se ha ido adecuando no solo en los campos de futbol, sino también en los polideportivos.


    BSF: Se dice que no hay espacios para tantos clubes, e incluso algunos de Palma que no tienen un campo propio…
    F.D:
    Es una buena señal que haya más demanda que oferta, esto significa que la gente está adoptando hábitos de vida saludables, y por lo tanto, es positivo, aunque el reverso negativo es que las instalaciones que tenemos en el Ayuntamiento de Palma, siempre vamos a necesitar algo más, ante el crecimiento de clubes la exigencia es constante.


    BSF: ¿Cómo va el proyecto de readecuación del Germans Escalas?
    F.D:
    Respecto a nuevas instalaciones, ahora mismo estamos construyendo un campo de rugby en Germans Escalas, una instalación que compartía rugby y fútbol, pero después de esta obra conseguiremos tener un campo de rugby exclusivo y también uno de fútbol 11, además de otro de fútbol 7, que se finalizará dentro de los primeros meses del año 2020.


    BSF: ¿Otros proyectos a destacar para esta legislatura?
    F.D:
    Sí. Algo que quiero mencionar es el trabajo en las diferentes pistas que hay a lo largo de la ciudad. Hay algunas que forman parte de lo que es la estructura del IME, y en cambio hay otras que dependen del Ayuntamiento de Palma. Estamos trabajando intensamente con el área de infraestructuras del Ayuntamiento para coordinar mejor lo que es mantenimiento y mejora de estas instalaciones, y también, establecer un conjunto de actividades que se hagan en los diferentes barrios en colaboración con entidades y clubes para tratar que el uso de dichos equipamientos deportivos se realice también para conseguir vida en los barrios, algo muy importante para nuestro sistema de trabajo, una acción que redunda con la labor que estamos siguiendo, para que la gente siga una línea de hábitos saludables.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias