16.7 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    Jorge Marr “Es el momento ideal para comprar vivienda antes de que los precios comiencen a subir”

    Por Juan Pablo Blanco
    Así lo ha afirma el propietario de la inmobiliaria Afripay, Jorge Marr de origen uruguayo, es uno de los empresarios que ha sabido capotear la crisis con entereza, dice que en los momentos más difíciles nunca se bajó la guardia, por el contrario, se exploraron diversas alternativas de prestación de servicios dentro del propio sector inmobiliario.
    Advierte que los buenos tiempos han regresado sin llegar a los altos niveles de épocas pasadas, sin embargo, hoy por hoy se concede el cien por cien del valor del inmueble con la ventaja de que el comprador acceda a una hipoteca fija sin el riesgo de que después se le disparé el valor mensual del crédito.
    Antes era abismal la diferencia entre una hipoteca fija a una variable, en estos tiempos no hay un amplio margen, aun así es recomendable acceder a una fija a tenor de que cuando el euribor suba, el valor de lo que se paga será el mismo, algo que no sucederá con la hipoteca variable.
    Con la crisis del ladrillo las hipotecas variables se duplicaron, mucha gente estaba sin empleo originando una debacle social que afectó a millones de familias. Por ejemplo, según Marr, actualmente quien tiene una hipoteca de cien mil euros se traduce en 395 euros mensuales, además, a esto se debe agregar que los precios de los costosos alquileres van dirigidos al sector vacacional lo que realmente evidencia que la mejor alternativa es comprar una vivienda.
    Para Jorge Marr, la confianza se está recuperando; “a los potenciales compradores les sugerimos que si tienen la posibilidad adquieran una vivienda, es el momento de hacerlo”.
    Recuerda que hace poco estuvo en una convención donde estaba Gonzalo Bernardos catedrático de la Universidad de Barcelona. “Es una persona visionaria que en su momento anunció la debacle del sector inmobiliario, no obstante, él predice años muy buenos, paralelamente el crecimiento de ahora será mucho mejor que el de antes. Desde su perspectiva, Bernardos afirma que la tendencia en Baleares de la vivienda es subir de precio, especialmente en los próximos tres años de un 10 o 12 por ciento anual del valor del inmueble”.
    Afripay, fundada hace once años, y cuyos clientes en los comienzos en su mayoría eran africanos y sudamericanos, es una de las inmobiliarias que trabaja con el colectivo inmigrante. En su staff cuenta con profesionales de varios países. “Hablamos su mismo idioma, personalmente me gusta tratar con personas de diferentes orígenes, somos inmigrantes y estamos en la capacidad de asesorarlos correctamente”.
    Desde la óptica humana, el propietario de Afripay no olvida sus orígenes: “con mi esposa tenemos muchas vivencias. “Estuve trabajando once años en Buenos Aíres, atravesamos circunstancias difíciles pero nunca claudicamos, ni siquiera en los peores momentos de la crisis en Europa, por eso los invitamos a que no desfallezcan en la ilusión de comprar una vivienda, siempre y cuando se les preste una asesoría transparente y eficiente”.
    Afripay está localizada en la calle 31 de Diciembre 11 y 13, Palma.
    Contacto: 971 46 57 06 info@afripay.es

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias