19.8 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    Un centenar de chilenos se beneficiaron del consulado móvil que se desplazó desde Barcelona a Mallorca

    La cónsul honoraria de Chile, María Cristina León agradeció el trabajo de la misión consular y destacó la colaboración de la comunidad de su país en las Islas
    BSF

    A tenor del apoyo facilitado por la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración (DIGECONSU) se llevó a cabo el consulado a distancia en Palma de Mallorca, realizado entre el 2 y el 4 de marzo recientes.
    Para tal efecto, el cónsul general en Barcelona, Jaime Bascuñán Marín, no escatimó esfuerzos para cumplir a cabalidad y en forma exitosa. La encargada de llevar a cabo la misión consular a Palma fue Claudia Monje, funcionaria de la oficina de Barcelona.
    Durante la planificación, así como en las propias jornadas, se mantuvo un permanente contacto entre la funcionaria y con la cónsul honoraria de Chile en Mallorca, María Cristina León, quien se encargó de preparar y velar por un buen desarrollo de esta actividad, teniendo en consideración la alta cantidad de solicitudes ciudadanos de ese país residentes en Mallorca.
    El apoyo brindado por la cónsul honoraria fue de suma importancia para el satisfactorio desarrollo de esta actividad. Así, las intensas y largas jornadas de atención de público permitieron que -de las 114 citas agendadas- se tramitaran 88 pasaportes electrónicos, 57 cédulas de identidad y seis pasaportes de emergencia.
    Entre estos últimos documento, el perteneciente al ciudadano, Luis Rebolledo, quien retornará próximamente a Chile en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Política Consular y Migratoria.
    También fue posible atender consultas sobre inscripciones de estado civil, cartas poderes y otros asuntos consulares, habiéndose dado inicio a algunas tramitaciones con el fin de concluirlas con el apoyo de la cónsul honoraria en Mallorca.
    Desde el consulado chileno consideran que la visita a Palma de Mallorca fue muy provechosa para la comunidad residente en la isla, toda vez que permitió documentar a un centenar de connacionales. La realización de este consulado a distancia constituye también un servicio altamente valorado por los chilenos, que ascienden a tres mil en las Islas.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias