15.1 C
Palma de Mallorca
martes, abril 30, 2024
Más

    Reunión de la Conselleria de Presidencia con el Cuerpo Consular de Baleares

    Se realizará nuevamente este año las Jornadas Técnicas Consulares

    El vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, ha mantenido recientemente un encuentro con los principales representantes del Cuerpo Consular de las Illes Balears. La reunión ha contado también con la asistencia del director general de Relaciones Institucionales y Acción Exterior, César Pacheco, y del decano del Cuerpo Consolar y cónsul general del Marruecos en las Illes Balears, Mohammed Harit.

    Durante el encuentro, se ha tratado, entre otros temas, sobre la organización de diferentes actividades conjuntas que tendrán lugar durante el primer trimestre del año. Entre ellas, cabe destacar la segunda edición de las Jornadas Técnicas Consulares, que tienen como objetivo dar formación y facilitar información al personal que trabaja en las diferentes oficinas y consulados, sobre cuestiones relacionadas con las administraciones estatales, autonómicas y locales de las Illes Balears, con el fin de ofrecer un mejor servicio de atención a los ciudadanos extranjeros.

    En este sentido, el vicepresidente ha explicado que “el objetivo es facilitar información e intentar ayudar a los ciudadanos que residen en nuestra comunidad autónoma y que son originarios de los países hoy representados a través de los cónsules, sobre cuestiones relacionadas con su residencia en las Islas”.

    Antonio Gómez, asimismo, ha anunciado que se está trabajando en la organización del primer encuentro empresarial que reunirá a los empresarios y responsables de cada consulado y el Gobierno balear, como plataforma de intercambio avanzando en la promoción de las relaciones comerciales entre las Illes Balears y los respectivos países.

    El vicepresidente ha destacado que “también se ha tratado sobre la posibilidad de abrir nuevas vías de colaboración con la Universidad de las Illes Balears a fin de que alumnos baleares puedan hacer prácticas en los países que cuentan con representación consular en la Comunidad Autónoma”.

    Por su parte, el decano del Cuerpo Consular, Mohammed Harit, ha destacado “el espíritu de colaboración y cooperación con el Gobierno de las Illes Balears. Esta primera reunión del año es muy importante para continuar trabajando y profundizar diversos aspectos entre administración y consulados”.

    Antes de empezar la reunión, los miembros del Cuerpo Consular de las Illes Balears, junto con el vicepresidente Gómez, han realizado un minuto de silencio como señal de condena y pésame a las víctimas del atentado ocurrido días atrás  en París contra los trabajadores del semanario Charlie Hebdo.

    Integración población inmigrada

    La Vicepresidencia y Consejería de Presidencia ha destinado 1,4 millones de euros a los ayuntamientos para llevar a cabo actuaciones de acogida e integración de la población inmigrada

    El objetivo de estos convenios es potenciar y fortalecer los programas de atención a los recién llegados ejecutados por las entidades locales y consolidar la red de mediación intercultural comunitaria, que facilita la coordinación, el intercambio de información y la articulación de diferentes servicios de mediación intercultural en las Illes Balears.

    El vicepresidente y consejero de Presidencia, Antonio Gómez, ha firmado 22 convenios con un importe total de 1.399.878,96 euros destinado a los ayuntamientos y entidades locales de las Illes Balears para llevar a cabo actuaciones en materia de acogida e integración de la población inmigrante, entre el 1 de septiembre de 2014 y el 31 de julio 2015. El objetivo de estos convenios es potenciar y fortalecer los programas de atención a los recién llegados ejecutados por las entidades locales y consolidar la red de mediación intercultural comunitaria, que facilita la coordinación, el intercambio de información y la articulación de diferentes servicios de mediación intercultural en las Illes Balears.

    Antonio Gómez ha explicado que este marco de colaboración directa permite una mayor eficacia y eficiencia en los servicios, dado que: “Los ayuntamientos y entidades locales son la primera puerta a la que llama el recién llegado y ellos, mejor que nadie, conocen las necesidades de cada municipio. Con estos convenios conseguimos más agilidad desde el punto de vista administrativo, más capacidad para atender las especificidades propias de cada municipio, reforzamos este servicio social y damos una mayor estabilidad a los programas que desarrollan las entidades locales”.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias