23.8 C
Palma de Mallorca
jueves, septiembre 29, 2022
Más

    Cruz Roja lanza la Campaña: “Estas Navidades, ningún niño sin juguete”

    Creu Roja lanza una campaña de recogida de  juguetes para más de 2.000 niños y niñas en dificultad social

    – Más de 50 puntos de recogida en Baleares participarán en la campaña con el objetivo de conseguir más de 2.000 juegos y juguetes.

    – Se podrán donar juegos y juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos.

    – Los juguetes donados se entregarán a niños y niñas de 3 a 12 años en dificultad social.

     Creu Roja Illes Balears presenta la campaña navideña de recogida de juguetes “Cap nin sense jugueta” en la que participarán las 14 oficinas locales de la organización y en la que se movilizarán más de cien personas voluntarias para hacer llegar los juguetes a las familias que más lo necesitan. Para ello, contará también con la participación de Oficinas Correos, que habilitarán en todas sus oficinas de Baleares un punto de recogida para facilitar las donaciones entre la población.

     La campaña de recogida pretende recoger juguetes para más de 2.000 niños, niñas y adolescentes entre 3 y 12 años con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable.

     Durante la recogida de juguetes se podrán donar únicamente juguetes nuevos, no bélicos, no sexistas y, preferiblemente, educativos para promover entre los más pequeños principios y valores educativos que fomenten el aprendizaje y la convivencia.

    Los juguetes que cumplan con los requisitos establecidos podrán entregarse entre los días 4 y 19 de diciembre en los distintos puntos de recogida.

    Privación de material

    La infancia es uno de los colectivos que más está sufriendo los efectos de la crisis socioeconómica en nuestro país, fundamentalmente por el empobrecimiento de las familias a causa del desempleo. Por ello, en muchas ocasiones las familias se ven obligadas a cubrir otras necesidades básicas antes que la adquisición de un juguete. Sin embargo, este hecho, no resta importancia al papel fundamental que tiene el juego en el desarrollo educativo en la vida de los niños y las niñas.

     

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    361SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias