12.5 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Las navidades de los pequeños de origen ruso en el Casal de Inmigrantes

    La asociación Amigos de los Pueblos Eslavos organizó una fiesta navideña donde los niños fueron los auténticos protagonistas. La encargada de este  evento fue Mariam Muminova, profesora de ruso de la asociación, donde acuden niños de ese origen con el objetivo de que no pierdan sus raíces, muchos de ellos son adoptados por familias mallorquinas y el objetivo es que conozcan las tradiciones del país que les vio nacer.

    La presidenta de dicha asociación, Elena Nosova, explicó a este medio de comunicación que la fiesta tiene como objetivo vivir las tradiciones navideñas rusas en Mallorca y dar a conocer la alegría y la emoción con que se viven estas fechas en su tierra. Además de los niños que asisten a las clases de ruso de la asociación, participaron los integrantes del Coro Infantil de la Iglesia Ortodoxa y los niños de la Escuela Uniformación y Escuela Rusa.

    Fue una fiesta mágica en la que las voces de los chavales entonaron villancicos tradicionales, además, se repartieron regalos y sorpresas. Uno de los momentos más esperados de la celebración fue la representación del cuento “Repka-El Nabo” por los alumnos de las clases de ruso de la profesora Mariam.  Se trata de un cuento-juego popular ruso, cuyos abuelos plantan un nabo que alcanza enormes proporciones, toda la familia tira de él para arrancarlo sin éxito, piden ayuda a los animales de la casa, incluso a un pequeño ratón, mostrando cómo la unión hace la fuerza. Los niños representaron la historia con entusiasmo, ataviados de disfraces tradicionales.

    “En Rusia Papá Noel reparte los regalos acompañado de su nieta, es una tradición única de nuestro país” explicó Mariam. Y ese fue sin duda el momento más alegre de la celebración, que logró dibujar una sonrisa en el rostro de los más pequeños.

    Sin embargo, para conseguir su sorpresa los menores debían pronunciar unas palabras a Papá Noel en ruso y así, uno a uno, dijeron con entonación y llenos de ilusión las palabras mágicas para obtener su regalo. Todos ellos habían aprendido perfectamente la lección y hasta los más pequeños lo lograron.

    Otro de los momentos más emotivos fue el agradecimiento de los niños a sus padres, expresado a través de tarjetas navideñas elaboradas por ellos mismos con dibujos y poemas inventados.

    Mariam Muminova, profesora de ruso, hizo una invitación a todos los niños que quieran participar en sus clases. Pueden contactarla en el teléfono: 620624142.

    Igualmente, Elena Nosova, Presidenta de la asociación, indicó que pueden ponerse en contacto con la asociación en el teléfono  672023113 (vía whatsapp

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias