13.7 C
Palma de Mallorca
viernes, abril 19, 2024
Más

    Reto ilusionante: La selección alevín de Colombia gana el derecho a jugar la Air Europa Cup Palma 2015 de fútbol sala en Son Moix

    Los niños colombianos se ganaron el cupo merced al título obtenido recientemente en el mundialito de fútbol sala organizado por el Palma Futsal y Baleares Sin Fronteras.

    La noticia ha sido muy bien recibida por el cuerpo técnico y la delegación de ese país. Sin lugar a dudas resulta un reto motivador y le hace ilusión a cualquiera de los chavales, tal y como lo comenta Jordan Guazaquillo, coordinador del equipo.

    El responsable de los niños se formula la pregunta  para luego responder: “¿A qué niño no le hace ilusión jugar en un mismo torneo en el que participan el Barcelona, el Pozo Murcia y el Palma Futsal?, a todos. Nos ha caído muy bien esta noticia y desde ahora nos estamos preparando para hacer un digno torneo”.

    Guazaquillo agrega que la selección Colombia se reforzará con algunos jugadores que vendrán a sumar para hacer una buena presentación. De hecho, en estos días inicia una serie de entrenamientos para que los niños se conozcan.

    Cabe recordar que los colombianos se ganaron el cupo gracias al título obtenido en el pasado mundialito de fútbol sala que se jugó en Son Moix. En todo el torneo no perdió y en un vibrante partido de semifinales contra Uruguay- el anterior campeón- remontó un 1-3 y con el empate en la tanda de penales pasaron a la final. En el último partido, en otro emotivo encuentro, le ganó 1-0 a Ecuador y se proclamó campeón.

    Por ello, los organizadores de este mundialito de clubes federados han dado el visto bueno para que Colombia participe como equipo invitado. José Tirado, director deportivo y gerente del Palma Futsal confirmó a este periódico que el equipo ganador del IV mundialito de este año también se ganará el derecho a participar  en la Air Europa Palma 2016.

    Entre los equipos que jugarán en este torneo que reparte premios al ganador, destaca la presencia de clubes locales como Son Oliva, Alaró, Viva Sport, Montesión y Manacor, entre otros.

    Los partidos se disputarán el fin de semana del 24 y 25 de enero, previo al partido de liga que enfrentará el domingo 25 al Palma Futsal vs F.C Barcelona.  

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias