11.3 C
Palma de Mallorca
martes, abril 23, 2024
Más

    Cruz Roja pone en marcha la Promoción del Éxito Escolar para los niños procedentes de familias en riesgo de exclusión social

    Cruz Roja, a través de su sección juvenil, promueve diferentes programas y proyectos dirigidos a apoyar a la infancia, con un amplio abanico de acciones que incluyen la protección y atención de los niños y las niñas en situación de riesgo o dificultad social.

     “Para Cruz Roja Joventut la intervención con la infancia y las familias más vulnerables en materia de promoción del éxito escolar es una prioridad. El objetivo del proyecto, además de conseguir el logro académico, debe tener como resultado final la inclusión y la participación de los niños y niñas y de sus familias en el proceso educativo” señala Emelinda Guirao, coordinadora de Cruz Roja Joventut en las Illes Balears.

    El proyecto de Promoción del Éxito Escolar está presente en 10 municipios de Baleares y, sólo en 2014, han participado en sus actividades 1.159 niños y niñas de familias en situación de riesgo o dificultad social, gracias a la colaboración de 99 voluntarios/as que hacen posible el programa.

    Las actuaciones del proyecto de Promoción del Éxito Escolar están dirigidas al apoyo y el acompañamiento educativo con la infancia y sus familias. Entre las actividades del proyecto se encuentran el apoyo educativo, (donde se trabajan técnicas de estudio o el seguimiento académico y la realización de tareas escolares), la entrega de meriendas, de material escolar y de ayudas económicas relacionadas con la escolarización y el rendimiento académico, y actividades de ocio. 

    Con el objetivo de complementar todas estas actividades, este año se pone en marcha en Palma y Sóller la Escuela de Padres. Consiste en un espacio donde las familias recibirán información, orientación y apoyo socio-educativo en aspectos relativos a la escolarización y educación.

     

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias