16 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Información para uruguayos:

    Al cierre de la edición de la edición de este periódico, nos informaban desde el consulado de Uruguay en Palma de Mallorca, que hasta el 27 de febrero una delegación del consulado general de Barcelona ha viajado exprofeso para tramitar los pasaportes electromecánicos. Es un  documento de viaje obligatorio que los uruguayos están obligados a renovar, y por consiguiente, la oficial de canciller, Graciela Perrota ha hecho un llamado a todos sus conciudadanos a que hagan el trámite.
    Desde el pasado lunes 23 hasta el viernes 27 de febrero, los uruguayos que tengan la necesidad de sacarse el nuevo pasaporte lo pueden hacer. La representante en Palma ha advertido que no se conceden una hora específica ya que es con cita previa. “Recomendamos que nos llamen a los teléfonos del consulado con el fin de acordar el día”, afirmó Graciela.
    Desde el consulado de Uruguay recuerdan que a la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) ha establecido como recomendación que a noviembre de 2015 no circule ningún pasaporte manuscrito. Por tal motivo, aquellos pasaportes de compatriotas residentes en el exterior expedidos o renovados manualmente que tengan fecha de vencimiento 01.01.15 o posterior, se pueden canjear por las nuevas libretas electromecánicas sin costo alguno (el canje exonerado solo aplicará por la fecha de vencimiento de la libreta, por lo cual en caso de falta de hojas, extravío o hurto de un pasaporte manual, se deberá abonar la renovación)
    El consulado de Uruguay está localizado en la calle Pere Francesc Molina, 32, bajos, Palma. Contacto 871 960 742.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias