9.9 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Misión comercial de empresarios mallorquines a Bolivia y Perú

    ¿Por qué Bolivia Y Perú ?

    La estabilidad mantenida por la economía boliviana en los últimos años ha favorecido el aumento del comercio y la inversión exterior, resultando un crecimiento sostenido del PIB (esta 5% en 2015 por el FMI) y bajas tasas de inflación.
    Hay que destacar una doble importancia económica del país: en primer lugar, como suministrador de gas natural, pero también como futuro eje de comunicaciones en Sudamérica.
    Las oportunidades comerciales para las empresas españolas se centrarían en sectores como los hidrocarburos, maquinaria para infraestructuras y obras públicas, minería (vehículos y equipamiento), turismo y ocio, sector editorial, farmacéutico, químico y tecnologías de la información.

    Perú ha marcado como estrategia de desarrollo basar su economía en una apertura al exterior, proceso que viene consolidándose en los últimos años mediante la firma de tratados de libre comercio. Actualmente, puede comerciar libremente con MERCOSUR, Chile, Singapur, China, la EFTA, Corea del Sur, Cuba, Canadá, EE.UU. y la Unión Europea (TLC en vigor desde marzo de 2013).
    Con un crecimiento estimado del PIB para 2015 del 5,1%, Perú está basando su crecimiento en sectores como la minería, infraestructuras, agroindustria, construcción y petróleo, siendo minería y petróleo las principales fuentes de recursos públicos.
    Las principales oportunidades para las empresas españolas se encuentran en sectores como equipos y maquinaria para construcción y obras públicas, productos siderúrgicos, maquinaria agroalimentaria, envase y embalaje, electrónica e informática y maquinaria textil.
    Esta acción persigue el objetivo de ayudar a establecer y consolidar las relaciones comerciales de las empresas españolas, así como facilitar la identificación de oportunidades de cooperación empresarial y de potenciales socios en los países de destino.
    Se preparará para cada una de las empresas participantes una agenda individualizada de entrevistas según el interés y perfil de cada una de ellas.
    Datos de participación
    Cuota de participación por empresa: 500 EUR+IVA
Coste de la agenda individualizada de trabajo: 400€+IVA (Bolivia) y 500€+IVA (Perú)
    Las empresas interesadas deberán realizar antes del 27 de marzo la solicitud de participación, así como enviar el justificante de la transferencia por el importe de la cuota de participación.

    Dpto. Promoción Exterior de la Cámara de Comercio de Mallorca
Tel. 971710188
E-mail:  HYPERLINK “mailto:%20cextmallorca@camaras.org” t “_blank” cextmallorca@camaras.org /  HYPERLINK “mailto:atamallorca@camaras.org” t “_blank” atamallorca@camaras.org

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias