8.2 C
Palma de Mallorca
miércoles, abril 24, 2024
Más

    El sábado 18 de abril se elegirá la reina de la Integración Folklórica Boliviana 2015

    Ochos días después los bolivianos se tomarán el Parque las Estaciones

    Como ya es una tradición en abril en Palma de Mallorca, las agrupaciones de danzas se reúnen y organizan la elección de la reina de la Integración Folclórica Boliviana 2015. Este acto se llevará a cabo el sábado 18 de abril desde horas 21:00 en la discoteca Factory, donde estarán las representantes de cada una de estos grupos.

    Las representantes desfilaran por la pasarela en traje casual, de etiqueta y típico. El  jurado estará compuesto por personalidades del medio latino, también influirá seguramente la presencia de las barras que en años anteriores no han faltado para apoyar a su candidata favorita.

    La elegida, según lo establecido por la organización, representará a los residentes bolivianos de Mallorca en todas las actividades que se pongan en marcha, además,  será premiada por varios auspiciadores que se suman a este singular evento.

    En otro orden de cosas, añadir que ocho días después  se realizará el gran encuentro socio cultural de integración y demostración folclórica. El sábado 25 de abril, a partir de las 15h en el paseo central del Parque de las Estaciones se organizará la jornada,  que dicho sea, cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Palma y la colaboración de la Policía Local.

    Participarán los tradicionales grupos como la Morenada Verdaderos Intocables, Tobas Tinkus, Canarios del Chaco, Caporales San Simón Usa Mallorca, Sentimiento Chaqueño, Sambos Caporales, Intrépidos Soñadores del Beni, Cambas Vagos y la Morenada la Nueva Elegancia Intocables.

    Javier Ríos, uno de los colaboradores de los dos eventos, afirmó que en ambas convocatorias habrá una verdadera demostración de colorido, coreografía, belleza, juventud, alegría, características propias de Bolivia”. Agrega, además que el evento del Parque de las Estaciones será una oportunidad para mostrar otro año más los bailes representativos del altiplano sudamericano.

    Cabe recordar que el folclor boliviano ha sido declarado por la UNESCO como patrimonio intangible de la humanidad. La finalidad del evento que está dirigido a todo el público en general es salir en defensa de la tradición, cultura y folclor de Bolivia.  

    Estas agrupaciones aparte de sus propias actividades, comentan desde la agrupación Sentimiento Chaqueño,  se sienten completamente integradas con las tradiciones y fiestas locales. De hecho, recuerdan la participación de danzas de Bolivia en  Sa Rua de Palma, Calviá, Manacor, Inca y  Llucmajor, entre otros municipios de la Isla.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias