13.2 C
Palma de Mallorca
jueves, abril 25, 2024
Más

    Ecuatorianos en Mallorca los primeros en el mundo en hacer todos los tramites por Internet

    Desde hace un año funciona el servicio del consulado virtual de Ecuador en Baleares, Freddy Arellano, Cónsul de Ecuador en Baleares dice que la experiencia ha sido un éxito. Sin embargo, comenta, que no se pueden bajar los brazos, por el contrario, para él, “la exigencia es cada vez mayor y máxime cuando a nivel mundial la Agencia Consular de Palma ocupa los primeros lugares en trámites por Internet”

    Desde que el consulado virtual comenzó a funcionar, afirma el cónsul, ha sido  una herramienta eficaz que les ha ahorrado tiempo, dinero y desplazamientos a sus connacionales.

    Uno de los objetivos del Presidente, Rafael Correa, afirma Arellano,  era facilitarles a los usuarios procedimientos idóneos en todas las gestiones burocráticas y ofrecerles un estado de bienestar, especialmente en estas complicadas épocas. “Estamos convencidos de haberlo logrado pero queremos seguir mejorando”, manifiesta el cónsul.

    Freddy Arellano hizo un breve resumen sobre lo que se ha hecho desde hace un año y el balance arrojado en este modelo de servicio Online para los ciudadanos ecuatorianos de las Islas.

    Baleares Sin Fronteras: ¿Después de un año de prestar este servicio que puede decir al respecto?

    Freddy Arellano: Ha sido una experiencia reconfortante, también le soy sincero. Al comienzo nos costó mucho trabajo pero ahora podemos afirmar que somos el primer consulado a nivel mundial con mayores trámites Online. Esto ha sido gracias al empeño y dedicación de cada uno de las personas que están en la Agencia Consular para ofrecer el mejor servicio al ecuatoriano. Hay que reconocer que al usuario también se le hizo extraño al comienzo, pero hoy en día agradecen este servicio que les permite ahorrar tiempo, desplazamiento, dinero y en muchos casos permisos en el trabajo.

    BSF: Afirmar que la Oficina de Palma es la primera a nivel mundial es un éxito, palabras mayores. ¿Tienen algún tipo de estadística?

    Tenemos los datos respecto a las otras oficinas. Nos podemos sentir muy orgullosos del trabajo realizado. En un año ya se han realizado más de 1.500 trámites, es un absoluto éxito. En Ibiza y Menorca se han realizado más de 300 trámites. Con esto le estamos ahorrando a los usuarios gastos de billete de avión o en barco; un día de permiso de trabajo y el estrés del desplazamiento.

    BSF: Aún la gente se puede confundir por el temor a la tecnología. ¿Cuál es el procedimiento a seguir para que se pueda acceder sin problemas a un trámite?

    F.A: Las personas tendrán una cita exclusivamente escribiéndonos a  HYPERLINK “mailto:consul@consultas.center” consul@consultas.center o por Facebook. Un funcionario le escribirá dándole una cita para atender personalmente y resolver las dudas y en veinte minutos el usuario saldrá con el papel en la mano.. Como lo hemos dicho desde el primer momento, lo que pretendemos a través de los trámites virtuales es ofrecerle a la gente alternativas de mejoras y eficacia en nuestros servicios. Para llevar un orden establecidos y respetar los turnos de los demás no haremos citas sin trámites previos.  
     

    BSF: Qué recomendación se hace desde el consulado
    F.A: Que debemos comenzar ya a hacer los trámites por Internet, por el correo convencional de toda la vida o por Facebook. Siempre estaremos atentos para resolver cualquier duda, nuestro compromiso es permitir que nuestros connacionales tengan todas las facilidades para realizar sus trámites.  

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias