19.1 C
Palma de Mallorca
viernes, marzo 29, 2024
Más

    Cubanos en Mallorca: Ciento cincuenta cubanos recibieron atención de un consulado itinerante que se desplazó a la Isla

    Con el apoyo de la Asociación de Cubanos de las Islas Baleares (ACIB), el fin de semana del 15 al 17 de mayo, el Consulado General de Cuba en Barcelona realizó un Consulado Itinerante en Mallorca.

    La Cónsul General, Mabel Arteaga, el Cónsul Fabio Álvarez Hernández y otros funcionarios del consulado se trasladaron a Palma y ofrecieron servicios consulares de todo tipo a más de cincuenta residentes connacionales que acudieron a realizar las gestiones.

    Durante dos jornadas de trabajo, además de los trámites, los ciudadanos cubanos recibieron información sobre diligencias de documentos y otros asuntos de su interés. 

    Para concluir el encuentro se realizó lugar una charla sobre asuntos migratorios y los cambios producidos a partir de la reforma legislativa de enero de 2013. Entre los principales se destacan la eliminación de la carta de invitación y el permiso de salida, así como la posibilidad que se da a los emigrados de recuperar la residencia en Cuba y con ello el derecho a ejercer el trabajo por cuenta propia, comprar autos y viviendas, entre otras reformas.

    Desde la asociación calificaron la visita de “exitosa y con gran acogida de la la comunidad cubana residente en Mallorca, que han reconocido la necesidad de que se repita con cierta frecuencia”

     

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias