8.4 C
Palma de Mallorca
sábado, abril 20, 2024
Más

    Conseguí ir a España a conocer a mi nieto

    Por Legalcity

     

    MSE es una extranjera residente en Barcelona, que tuvo un hijo fruto de su matrimonio, tras lo cual invitó a su madre en su país de origen para que viniera a conocer al recién nacido: su nieto.

    Cuando la señora se presentó ante el Consulado de España en dicho país, el cónsul entendió que no era procedente otorgarle un visado y le denegó el derecho de venir a conocer a su nieto y estar con su familia.

    Muy triste por la denegación de visado por visita familiar, contactó con el equipo de Abogados de Extranjería e Inmigración de Legalcity, que tras valorar el caso, entendió que no era conforme a derecho tan grave vulneración de los derechos familiares, y por tanto se interpuso un recurso contencioso administrativo por denegación de visado ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, quien tras meses de pleito, finalmente le dio la razón a la cliente de Legalcity, quien ya puede venir a España a estar con su familia y conocer a su nieto.

    La alegría es inmensa“, finalmente decía MSE. “de veras que muchas gracias“.

    Siempre recomendamos que en caso de una denegación de visado ante el Consulado de España en el país de origen, que se asesoren con Abogados especialistas en Derecho de Extranjería e Inmigración, pues en no pocas ocasiones las denegaciones son arbitrarias e infundadas, pues la Administración sabe que pocos extranjeros están dispuestos a interponer un recurso contencioso administrativo por denegación de visado, pues ello implica un coste económico y de tiempo, que muchos extranjeros no se pueden permitir.

     

     

     

     

     

     

    Demanda de un  “sin papeles”

     

    ¿Puede un extranjero interponer una demanda por despido o por reclamación de cantidad contra una empresa? ¿Aunque no tenga “papeles”?

    En Legalcity repetimos siempre que un trabajador puede hacer valer sus derechos ante la justicia española, sin importar si está en situación irregular o cual sea su estatus jurídico. Os dejamos el último caso al respecto.

    ST es un chico dominicano que trabajó de camarero en un conocido restaurante de Barcelona. Cada día trabajaba más de ocho horas, y un día fue despedido sin haber cobrado apenas salario, ni vacaciones, ni finiquito. Cuando reclamaba el salario siempre recibía la misma excusa: “Otro día“.

    Puso el tema en manos de Legalcity, y tras interponer una demanda ante los juzgados de lo social, se ha hecho justicia y la empresa ha sido condenada a abonar más de 13 mil euros. Los extranjeros son personas con derechos y obligaciones, como todo ser humano, pero no por ello puede un inescrupuloso empresario aprovecharse de sus necesidades, y violar la ley de una manera tan vergonzosa.

    No es una fortuna pero es mi dinero, fruto de mi sudor, y me lo merezco” decía ST emocionado.

     

    EL NÚMERO DE AFILIADOS A LA SS AUMENTA EN 213.015 EN MAYO

     

     

    Durante el mes de mayo 213.015 personas se sumaron como ocupados a la Seguridad Social (1,25%). Gracias a este aumento, el número de afiliados medios se sitúa en 17.221.31. Se trata de la mayor subida mensual registrada, si se exceptúan los meses de mayo, junio y julio de 2005, cuando se procedió a la regularización de los inmigrantes en España.

    Por otro lado, en términos interanuales,  592.937 personas se suman al Sistema.  (3,57%); supone más del doble de los computados en mayo del año pasado, 261.361 (1,60%). Desde julio de 2006 (684.562), no se consignaba una ganancia tan elevada de ocupados.

    “Lo realmente importante es que cada día contamos con más ocupados que aportan al Sistema. Llevamos 16 meses de crecimiento positivo respecto al año anterior”, señala el secretario de Estado de la Seguridad Social, Tomás Burgosquien añade: “Una realidad que nos habla de que mes a mes está más cerca ese objetivo de que el empleo llegue a todos los que lo buscan.”. 

    La afiliación vuelve a crecer por tercer mes en todas las comunidades autónomas, en los regímenes clave y en los sectores más representativos (tanto en el Régimen General como el de Autónomos). Destacan los aumentos  en la hostelería, actividades administrativas y servicios auxiliares, comercio, construcción e industria manufacturera.

    El dato desestacionalizado respalda el salto hacia delante de la afiliación (57.721 afiliados más). Son ya 22 meses de incrementos.

    NOTICIAS RELACIONADAS

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    7,465FansMe gusta
    1,254SeguidoresSeguir
    373SeguidoresSeguir
    526SuscriptoresSuscribirte

    Últimas Noticias